La Rioja aparecerá en el Libro Guinness tras lograr el mayor número de parejas (361) jugando a la vez al mus

Actualizado 16/03/2008 15:01:14 CET

LOGROÑO, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Rioja aparecerá en el Libro Guinness de los Récords 2008 después de lograr reunir el mayor número de parejas (361) jugando a la vez al mus, según confirmó a Europa Press el director del Diario el Correo edición La Rioja (entidad organizadora), Jose María Martínez Estebas.

A las 10:30 horas de la mañana de hoy, en el Palacio de los Deportes de Logroño, un notario dio fe de que había 361 parejas, 722 personas, jugando a la vez al mus. De esta forma, La Rioja arrebataba el récord a Álava que, en mayo del año pasado, reunió a 352 parejas.

De este modo, el Libro Guinness de los Récords 2008, disponible a partir del 9 de octubre, incluirá a La Rioja como poseedora de este récord "simpático", en palabras de Martínez Estebas, quien mostró su "satisfacción" en nombre, también, de los patrocinadores del Campeonato de Mus de La Rioja, entre los que se encuentra el Gobierno de La Rioja.

Las parejas que han logrado el récord se disputaban pasar a las finales de este torneo, que, este año, celebra su vigésima octava edición; algo que han logrado cincuenta. El director del Correo relató como, en otras ocasiones, la semifinal se había disputado en tres localidades (una de Rioja Alta, otra de Baja y otra del Centro).

Sin embargo, el récord de Vitoria, el año pasado, inspiró a los riojanos que decidieron juntar a todas las parejas. Algo que hubiera sido posible antes de pasar a semifinales, ya que se inscribieron 2.200 parejas al torneo.

Álava, por su parte, arrebató el récord a Charleston (Estados Unidos), que reunió a 330 parejas jugando a las cartas, aunque no al mus.