Publicado 01/01/2022 18:34CET

La Rioja cierra 2021 como la cuarta CCAA en fallecidos por la pandemia en relación a su población

Archivo - Zona UCI Hospital San Pedro en Logroño
Archivo - Zona UCI Hospital San Pedro en Logroño - GOBIERNO DE LA RIOJA - Archivo

   LOGROÑO/ MADRID, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Rioja ha registrado a lo largo del 2021 una tasa de mortalidad por Covid-19 con respecto a su población del 0,26 por ciento, situándose como la cuarta comunidad autónoma, según los datos del Ministerio de Sanidad.

   Castilla-La Mancha, Castilla y León y Aragón son las comunidades autónomas que han notificado el mayor número de personas fallecidas por Covid-19 durante toda la pandemia del coronavirus en relación a su población. Por contra, Canarias, Baleares y Galicia cierran el año como las regiones con menos muertes por esta causa en base a su número de habitantes.

   En concreto, Castilla-La Mancha y Castilla y León tienen una tasa de mortalidad por Covid-19 del 0,32 por ciento respectivamente, seguidas de cerca por la comunidad de Aragón, con una tasa del 0,31 por ciento, según los cálculos realizados con las últimas cifras de fallecimientos notificadas por el Ministerio de Sanidad y los datos oficiales de población del Instituto Nacional de Estadística (INE).

   Tal y como se desprende de estos datos, tras Castilla-La Mancha, Castilla y León y Aragón se sitúa La Rioja, con una tasa del 0,26 por ciento. Les siguen la Comunidad de Madrid (0,24 por ciento); Euskadi (0,23 por ciento); Cataluña (0,21 por ciento); Asturias (0,21 por ciento); Navarra (0,2 por ciento); Extremadura (0,19 por ciento); Comunidad Valenciana (0,16 por ciento); Ceuta (0,16 por ciento); Melilla (0,14 por ciento) y Andalucía (0,13 por ciento).

   Por su parte, las comunidades autónomas que menos muertos por coronavirus han notificado en relación a su población son Canarias (0,05 por ciento); Baleares (0,09 por ciento); Galicia (0,10 por ciento); Cantabria (0,11 por ciento) y Murcia (0,12 por ciento).

   En cualquier caso, las cifras publicadas por el Ministerio de Sanidad difieren, en la mayoría de ocasiones, de los datos de la pandemia que ofrecen diariamente los distintos Ejecutivos autonómicos.

   Por ejemplo, en el caso de la Comunidad de Madrid, el último informe publicado por la Consejería de Sanidad de esta región contabiliza un total de 25.757 fallecidos por la pandemia, mientras que el Ministerio notifica, en su última actualización, un total de 16.372 muertes.

   Es el mismo caso de Cataluña, entre otras comunidades, que, según las cifras del Ejecutivo autonómico, registra un total de 24.572 fallecidos, mientras que, con los datos del Ministerio de Sanidad son 16.093 muertos por coronavirus.

Contador

Para leer más