La Rioja, entre las comunidades con hoteles más caros en Semana Santa

Publicado 04/04/2015 11:58:54CET
Un grupo de turistas, ante la catedral de La Redonda
EUROPA PRESS

LOGROÑO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Rioja está entre las comunidades que ofrecen los precios más elevados de los hoteles para esta Semana Santa, según una encuesta realizada por TripAdvisor, que indica que los establecimientos hoteleros riojanos mejor valorados ofrecen precios por encima de la media española, con 98,27 euros.

El número de españoles que viajará en Semana Santa este año se ha incrementado un 6 por ciento, según la encuesta. Los resultados indican que más de la mitad de los españoles (57%) tiene previsto viajar esta Semana Santa, frente al 51% que viajó en 2014.

El análisis también muestra que el hotel destaca este año como el alojamiento más popular esta Semana Santa para un 55% de viajeros españoles, seguido por un 23% que optará por quedarse en casa de amigos y familiares.

En TripAdvisor se pueden encontrar casi 4.000 hoteles españoles con muy buena valoración (con 4 burbujas o más) y un precio medio de 95,45 euros durante esta Semana Santa. Los viajeros que buscan ahorrar dinero en Semana Santa, pueden hacerlo investigando destinos como Galicia, Murcia, Asturias, Navarra y Castilla y León, que ofrecen la mejor relación calidad-precio.

Por su parte, los establecimientos en La Rioja ofrecen precios por encima de la media española, situándose en 98,27 euros. TripAdvisor puede ayudar al viajero a encontrar el mejor precio buscando entre cientos de webs.

Las vacaciones de Semana Santa es la primera gran salida del año y muchos españoles han planeado sus escapadas con varios meses de antelación.

Así lo afirma el 59% de los encuestados. Un 84% de los españoles prevé mantener o incrementar su presupuesto con respecto al año pasado: el 61% mantendrá el mismo presupuesto, un 23% tiene pensado gastar más y un 16% un poco menos.

Los datos muestran que el 66% de los españoles tiene previsto hacer un viaje nacional, frente a un 31% que viajará al extranjero, y un 3% planea ambos tipos de viajes.

Según un análisis de las búsquedas realizadas en TripAdvisor para este periodo de Semana Santa, los destinos nacionales más buscados por los españoles son Madrid, Benidorm, Sevilla, Granada, Barcelona, Playa de las Américas, Playa del Inglés, Salou, Maspalomas y la Playa de Palma.