Actualizado 23/12/2012 19:51 CET

La Rioja cuenta ya con un nuevo entorno canino fundamentado en el respeto y la calidad de vida de los animales

Perros En Un Refugio
ASOCIACIÓN ANDARES

La inauguración será el próximo 13 de enero

LOGROÑO, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad Autónoma de La Rioja disfruta ya de un nuevo entorno canino fundamentado en el respeto y la calidad de vida de los animales. La residencia para perros y gatos 'Lola y Zar' constará de 13.000 metros cuadrados para que el mejor amigo del hombre disfrute de una instalación de calidad y cuidados específicos.

El complejo cumplirá dos funciones principales. Por un lado, ayudar a protectoras desbordadas a la recuperación y refugio de perros y gatos abandonados y/o maltratados, y por otro lado el recinto funcionará como residencia canina y felina, para aquellos particulares que necesiten una residencia temporal de máxima confianza para sus mascotas.

Para el primer caso, 'Lola y Zar' ofrecerá sus instalaciones a muy módico precio a protectoras y sociedades de animales que lo necesiten. El coste estará sujeto a las características y necesidades veterinarias de los animales, pero siempre tratará de ser lo más bajo posible. Se ayudará a su integración física y emocional para que se conviertan en perros y gatos, sanos y equilibrados dándoles todo el apoyo y cariño necesarios; y, si la protectora lo desea se les buscará adopción.

Por otro lado, la residencia abre sus puertas a los particulares que, por razones tan comunes como un viaje inesperado, enfermedad o vacaciones estivales desean dejar a sus mascotas en un alojamiento seguro y de calidad, con la confianza de que sus perros y gatos, serán atendidos las 24 horas con dedicación, respeto y profesionalidad.

Las instalaciones estarán dotadas de piscina para el verano y calefacción todo el invierno. Una zona de juego al aire libre para perros, perfectamente cercada y vallada, patios comunes e individuales, zona con terraza donde los gatos sanos podrán vivir en comunidad y zonas de aislamiento para perros y gatos, en estado de recuperación, desparasitación o cualquier otro problema configuran el complejo 'Lola y Zar'.

Hasta el más mínimo detalle de seguridad y salubridad están reflejados, no en vano la iniciativa cuenta con la colaboración y supervisión de etólogos, veterinarios y profesionales en la materia.

Además 'Lola y Zar' cuenta con un lavadero para perros y gatos y una sala dedicada a la educación y concienciación animal, donde expertos en la materia podrán dar charlas, realizar tallares o seminarios.

Aquí nace un nuevo proyecto, una nueva ayuda, una nueva visión y esperanza para tantos animales que se quedan a las puertas de una nueva vida. El próximo 13 de enero de 2013, con motivo de su apertura, se invitará a conocer sus instalaciones en una jornada de puertas abiertas con una serie de actividades varias con animales, de la mano de grupos, asociaciones y etólogos profesionales, seguido de una pequeña degustación.

'Lola y Zar' se encuentra en el pueblo de Cañas, situado en la sierra de la Demanda, a 40 kilómetros de Logroño y a escasos kilómetros de la Autovía A12 (Logroño-Burgos).