MADRID/LOGROÑO 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Rioja es una de las regiones predilectas para los visitantes extranjeros que hacen turismo enológico. Además, "España es uno de los países favoritos de los extranjeros por su vino y gastronomía". Por ello, el turismo vinícola en España atrajo a casi 1,5 millones de visitantes durante 2010, un 2 por ciento más que el año anterior.
Según una nota del club privado de viajes por Internet 'Voyage Privé', La Rioja --recientemente nombrada Capital Española de la Gastronomía 2012-- es "una de las zonas españolas más representativas para los consumidores de vino, ya que ofrece un alto nivel de calidad en toda su oferta gastronómica y vinícola mundial".
Además de la comunidad riojana, Granada también destaca como uno de los destinos preferidos tanto por los turistas nacionales e internacionales gracias a su variedad gastronómica. Así, entre enero y noviembre de 2011 la ciudad registró más de dos millones de visitas, casi un 7 por ciento más con respecto al mismo periodo del año anterior.
Estas dos ciudades han ayudado a que el 62 por ciento de los alemanes, belgas, estadounidenses, holandeses, ingleses y suizos elijan viajar España por su oferta vinícola, según un estudio realizado por 'Wine Intelligence' para el Observatorio Español del Mercado del Vino.
Además de La Rioja y Granada, otros de los destinos nacionales más cotizados por los turistas españoles y extranjeros para las escapadas gastronómicas y enológicas son la Sierra de Guadarrama (Madrid), Cataluña, Cáceres y Cádiz.
"En 'Voyage Privé' ofertamos siempre los mejores destinos para nuestros miembros. En esta ocasión, queremos que puedan disfrutar de la mejor selección de lugares españoles conocidos por su gastronomía, y que degusten los mejores platos y vinos para darle un capricho al paladar", comenta el director general la compañía en España, Sébastien Bouillet.