Archivo - Una mujer observa un libro de la biblioteca pública E - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
LOGROÑO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha afirmado que la administración regional no prevé nuevas restricciones en Navidad, al tiempo que han abogado por "reforzar el mensaje del uso de la mascarilla".
Andreu ha realizado estas manifestaciones ante los medios de comunicación, tras visitar las nuevas unidades de Pediatría del San Pedro, preguntada por si la región iba a tomar nuevas restricciones, ante el aumento de los contagios. Ha apuntado que "a los riojanos la sexta ola nos coge con un índice de vacunación extraordinario", por lo que "la protección es mayor, si bien "no evita el contagio, pero está evitando ese ingreso masivo de anteriores olas".
En este sentido, ha insistido en reforzar las medidas de prevención - que abordará este miércoles el Consejo de Gobierno-, sobre todo del uso de la mascarilla, ya que "tanto en los eventos culturales, en conciertos, en las compras, la gente lleva la mascarilla de forma extraordinaria, algo que es de agradecer, pero nos falta que en las comidas familiares o en la hostelería cuando nos la quitemos para comer, se vuelva a poner inmediatamente". Todo ello, porque "eso nos dejará vivir, nos permitirá disfrutar y también protegernos".