La Rioja presenta el domingo su oferta turística con un stand de cien metros cuadrados en el Festival de Regent Street

Europa Press La Rioja
Actualizado: lunes, 28 agosto 2006 15:09

LOGROÑO 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un stand de cien metros cuadrados decorado con imágenes relacionadas con el turismo enológico, que acogerá artesanos de almazuelas, toneles y botas y en la que se podrá disfrutar de tratamientos de vinoterapia, presentará la oferta turística riojana, el próximo domingo, en el Festival de Regent Street en Londres, donde se estima acudan cerca de 300.000 personas.

La consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, y la directora general de Turismo, Mónica Figuerola, presentaron hoy la iniciativa 'Un paseo por España' organizada por Turespaña y por la Asociación de Comerciantes de Regent Street en la que nuestra comunidad participará junto a otras doce autonomías españolas.

Se trata de la séptima edición de este Festival y la primera que se dedica a un país. Para la consejera, la participación riojana es "importante" porque supone "presentar nuestra oferta turística en uno de los principales mercados emisores de turistas".

"El tercero", concretó Vallejo, ya que durante 2005 el número total de turistas extranjeros fue de 39.643 de los que el quince por ciento, 5.915, pertenecían al Reino Unido y hasta julio de 2006 han visitado La Rioja 2.984 británicos.

El pabellón de cien metros cuadrados estará decorado con imágenes relacionadas con el turismo enológico y con diseños artesanales imitando cepas, viñas y barricas. Además, acogerá la actividad de artesanos riojanos, un fabricante de almazuelas del Camero Nuevo, un tonelero de Cenicero y un botero de Logroño.

En el stand, se realizarán tratamientos de vinoterapia y a lo largo del día se sortearán varios viajes a La Rioja de fin de semana y botellas de vino de Rioja Reserva. También tendrá lugar una degustación popular de vino cedido por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Para mostrar el folclore riojano, un grupo de jotas actuará durante dos sesiones, una de mañana y otra de tarde. Y para que no quede duda, los visitantes podrán llevarse folletos turísticos de la Rioja, escritos en inglés.

El festival estará situado en Regent Street una céntrica calle londinense de 1,8 kilómetros que se inica en la rotonda de Picadilly Circus hasta el cruce de Oxford Circus.

Contenido patrocinado