La Rioja, en riesgo amarillo por lluvias y tormentas esta tarde y mañana por la tarde, solo en la Ibérica

CIELO NUBLADO, TORMENTAS, TEMPORAL, LLUVIAS
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 17/09/2018 13:45:15CET

   LOGROÑO, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Rioja estará en situación de riesgo amarillo por lluvias y tormentas esta tarde y mañana, martes, por la tarde, aunque en este caso, será solo en la Ibérica riojana, según el último parte remitido desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

   De acuerdo con estos avisos, el de lluvias estará vigente entre las 14 y las 22 horas de este lunes, con una precipitación acumulada en una hora de 15 mm. El ámbito geográfico para este aviso es toda la comunidad, y con una probabilidad de que ocurran estos fenómenos entre un 40 y un 70 por ciento.

   Además, en el mismo ámbito, es decir, toda La Rioja, y en la misma franja horaria, hay, con una probabilidad entre un 40 y un 70 por ciento, de que se produzcan tormentas con riesgo amarillo.

   La situación se va a prolongar mañana por la tarde. En concreto, para mañana, en el caso de las lluvias, el ámbito geográfico se restringe a la Ibérica riojana, con una precipitación acumulada en una hora de 15 mm. Estos fenómenos, con una probabilidad de que ocurran entre un 40 y un 70 por ciento, se podrán dar entre las 14 y las 21 horas.

   En el caso de las tormentas, mañana también se repite el ámbito geográfico, el horario y la probabilidad de que ocurran.

   Como es habitual, la Aemet indica que "un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén (de acuerdo con el Plan Meteoalerta) "lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 cm".

   "Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual", finalizan desde la Agencia Estatal de Meteorología.