Rioja Sun Valley anticipa 1 millón de euros a Electrolux por las instalaciones y 750.000 a EPV para tecnología

Europa Press La Rioja
Actualizado: viernes, 29 diciembre 2006 14:33

LOGROÑO 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa Rioja 'Sun Valley' ha llegado a un acuerdo con Electrolux para que las "instalaciones pasen al poder" de la primera. Para ello 'Sun Valley' han adelantado un millón de euros "como señal para la compra de instalaciones" que Electrolux posee en Fuenmayor, a lo que se unen 750.000 euros "pagados a EPV, para comenzar con la fabricación", según anunció hoy el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz.

El jefe del Ejecutivo riojano realizó estas declaraciones en el balance de año, que realizó en un desayuno informativo. Añadió que "hay un plazo hasta el 31 de enero para que Rioja 'Sun Valley' pague el resto que le corresponda para hacerse con los terrenos", que "en caso de que no lo cumpla perdería todo este dinero".

Ante ello Sanz aseguró que "las cosas van en el camino que todos habíamos planteado", al tiempo que indicó que el consejero de Agricultura y Desarrollo Económico, Javier Erro, "se encuentra trabajando en Estados Unidos sobre esta cuestión, con EPV y algún empresarios más", por lo que "el camino sigue su curso".

REUNIÓN EN EUROPA

Por otra parte, anunció que el próximo 31 de enero, a las 12:00 horas, Sanz acompañado de representantes de las regiones de Hesse, Toscana, Aquitania y Rioja con la Comisaria de Agricultura, como "elemento de mantenimiento de defensa de la Denominación de Origen del Vino", que "será liderada, una vez más, por el presidente de La Rioja".

Indicó que le expondremos "los planteamientos (sobre el vino) de estas regiones y países, que coincidimos sobre esa cuestión".

ACTUACIONES PARA EL 2007

Además de anunciar el encuentro en Europa, Sanz realizó una serie de actuaciones para el 2007, entre las que destacó la inauguración a finales de febrero del Hospital de San Pedro, cuando "tenga ya la actividad hospitalaria normalizada". Avanzó que después de Reyes se comenzará el desplazamiento hacia el Hospital. También informó de la celebración, los días 18 y 19 de enero, en Riojaforum,de una exposición sobre grandes empresas de tecnología, en el ámbito sanitario.

La inauguración del 'Cilengua' y del Palacio de los Manso de Zúñiga en Canillas del Río Tuerto, en el primer trimestre del año, la apertura del CIBIR y del CARPA, así como la distinción de la 'Q' de calidad turística, que el Gobierno regional recogerá en FITUR, junto a la celebración de 'La Rioja. Tierra Abierta' y la II Edición de 'Destino Vino' fueron otros asuntos destacados por Sanz.

También incluyó para el 2007, la nueva sede de la Agencia del Conocimiento y la Tecnología; la apertura de puntos de Encuentro Familiar en otras localidades riojanas; la construcción de los accesos al Hospital San Pedro, así como diversas obras en carreteras regionales; y la entrega de 620 viviendas protegidas en diversas localidades de la región.

El jefe del Ejecutivo regional además de resaltar la celebración de Salical 2007, se centró en diversos aspectos de Servicios Sociales, como la entrada en vigor, a partir del 1 de enero del 2007 del Sistema Riojano de Dependencia, y la redacción del III Plan Integral de Personas Mayores y el II Plan Integral de Personas con Discapacidad, además de la inauguración del Centro de Día de Alzheimer.

En este sentido, resaltó como novedad que los Centros de Día de la región, ampliarán su horario, ofreciendo la merienda, además del desayuno y la comida. También abrirán sus puertas los sábados, de cara a "mejorar sustancialmente sus servicios".

RETOS

Para el presidente del Gobierno de La Rioja los retos de cara al próximo año pasan por "el vino, las vacaciones fiscales, los temas territoriales", así como "apostar por las señas de identidad de La Rioja". En este sentido anunció la celebración en febrero de una exposición de las obras y bienes de la región que están fuera de La Rioja, que se desarrollará en el IER.

También manifestó que se seguirá apostando por las infraestructuras, así como "exigiendo a quien corresponde que lleve a cabo esa responsabilidad". Todo ello para hacer una Rioja "más moderna, más competitiva y más social".

No olvidó Sanz en su análisis al Gobierno central, del que dijo que esperaba que "nos siga ayudando en el Centro de Investigación de la Lengua y en el del Vino", pero que "todo que tiene que ver con la mejora de nuestras infraestructuras va muy lento".

Contenido patrocinado