Riojanos salen a la calle por "unas pensiones dignas y de calidad" ante "el momento decisivo en el que nos encontramos"

Riojanos salen a la calle por "unas pensiones dignas y de calidad" ante "el momento decisivo en el que nos encontramos"
EUROPA PRESS
Publicado 11/05/2019 19:45:29CET

   LOGROÑO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

   Alrededor de un centenar de personas han secundado este sábado por la tarde la concentración convocada por la Plataforma Logroñesa por la Defensa del Sistema Público de Pensiones que ha vuelto a salir a la calle porque "nos encontramos en un momento decisivo" para lograr "un sistema de pensiones dignas".

   Ante la cercanía de las próximas elecciones del 26 de mayo, los pensionistas riojanos han querido defender que "nos jugamos mucho en esta época" y los partidos políticos "lanzan muchas propuestas pero pensamos que las tiene que hacer efectivas", ha asegurado a Europa Press el portavoz de la plataforma, Pedro Gómez Lozano.

   La manifestación ha salido pasadas las 19,00 horas de esta tarde desde la Glorieta del Doctor Zubía. Tras la pancarta principal en la que se podía leer 'Gobierne quien Gobierne las pensiones se defienden', los riojanos han querido reclamar unas pensiones públicas dignas.

   Entre las principales reivindicaciones que destacan desde la Plataforma consideran "necesario" que las pensiones se blinden en la Constitución y que, lo que no se cubra por el sistema de reparto se cubra con impuestos".

   También exigen el fin del copago farmacéutico "que de alguna forma resulta muy lesiva para muchas personas en su economía". Además piden que la brecha de género "se acorte" porque "no es justo que las mujeres sean las más perjudicadas".

   Por todo ello, "hay que tomar medidas ya" para "que esta situación se desbloquee y podamos contar con lo que durante tanto nos hemos ganado", ha finalizado el portavoz.

Contador

Para leer más