Rubén Antoñanzas irá de número 2 en la candidatura autonómica de PR+EV que lidera Inmaculada Sáenz

Candidatura autonómica del PR+España Vaciada
Candidatura autonómica del PR+España Vaciada - EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 24 abril 2023 18:46

  

"Aspiramos a ser más que la llave de gobierno" ha afirmado la cabeza de lista   

LOGROÑO, 24 (EUROPA PRESS)

   El presidente del Partido Riojano y candidato al Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, será el número dos de la coalición PR+España Vaciada que lidera Inmaculada Sáenz. Una lista en la que hay 22 candidatos del PR+ y 10 de España Vaciada, a la que suma una persona independiente.

   La plancha regionalista se ha presentado en el logroñés barrio del Cortijo, y cuenta, además de Antoñanzas, con otros candidatos a municipios riojanos como Rita Beltrán al de Arnedo, Rubén Sáenz al de Villamediana, Perfecto Uriel al de Sajazarra o Sergio Díez al de Nájera, entre otros.

   Sáenz ha afirmado que se trata de una candidatura formada por "personas ilusionadas, competentes y que ya hemos dado un paso por La Rioja" buscando "la confianza de las riojanas y de los riojanos para dignificar más la vida de cada una de las personas que vivimos en la Rioja". "El latido de nuestra España Vaciada que ya empezó a reivindicarse en aquella manifestación del 31 de marzo del 2019 se siente hoy también".

   La cabeza de lista de la coalición ha afirmado que "queremos conseguir que en La Rioja seamos más felices, que tengamos más prosperidad y más seguridad", y para ello ha asegurado que "vamos a dejarnos la piel para cambiar las cosas, para cambiar las cosas para las personas".

   "SER MENOS NO RESTA DERECHOS"

   Sáenz ha indicado que este "es un proyecto ilusionante en el que queremos contagiar" a través "de un equipo transversal, que va a intentar quitar de la boca de las riojanas y de los riojanos eso de esto no puede seguir así". "Tenemos la obligación y la convicción de seguir manteniendo la vida", ya que "ser menos no resta derechos".

   Sáenz ha querido tener unas "palabras especiales" a las mujeres y hombre que "desde colectivos, desde asociaciones, desde plataformas luchan cada día por conseguir esas bondades de La Rioja para mantener esa vida". En este punto, ha tenido un recuerdo especial para Juana María Goldaracena, camerana que viven en Jalón, que a sus 80 años, cierra la lista del PR+España Vaciada.

   Las infraestructuras adecuadas, un derecho a la vivienda "de verdad", acabar con el "caciquismo que todavía existe", defender la vida de agricultores o ganaderos o luchar por "renovables responsables", han sido algunos objetivos que se ha marcado la coalición, para lograr "una Rioja atractiva para vivir, pero también una Rioja atractiva para visitar".

   "Vamos a reconocer el papel de las personas que se dedican a esa participación real en tantos puntos de nuestros pueblos, de nuestras aldeas y de nuestros barrios". "Aquí hay personas del sector servicios, aquí hay personas que se dedican a la ganadería, que se dedican a la madera, que se dedican a la agricultura, a la construcción, pero también personas que nos dedicamos a las personas y sobre todo también tenemos personas jubiladas que con su sabiduría nos enseñan cada día cómo tenemos que recorrer este camino para mejorar la Rioja", ha concluido Sáenz.

   "SER MÁS QUE LA LLAVE DE GOBIERNO"

   Preguntada por las expectativas electorales, la cabeza de lista ha señalado "aspiramos a ser más que la llave de gobierno". "Tenemos la ilusión puesta a que la mayoría de quienes hoy estamos aquí podamos estar en el Parlamento de La Rioja", ha apostillado.

   Cuestionada por el hecho de que Antoñanzas sea número 2 de la coalición lo ha enmarcado en la "estrategia" de contar con gente que "ya ha dado el paso de dar la cara por sus ciudades, como Rubén (Antoñanzas), pero también con Rita en Arnedo o Perfecto en Sajazarra", porque "la coalición Partido Riojano y España vaciada es una coalición de toda la Rioja y eso es lo que queremos representar aquí".

   "AGRADECIMIENTO" DE ANTOÑANZAS

   Antoñanzas por su parte, ha indicado que "presentamos un equipo absolutamente ganador; tenemos una líder en Inmaculada Sáenz a la hora de liderar este proyecto que hemos hecho con muchísima ilusión, que es a su vez un proyecto muy ilusionante para La Rioja". Su presencia ha apuntado a que "responde a que se vea representada toda La Rioja, y Logroño también es una parte importante de esta organización".

   Para concluir, el presidente del PR+ ha recordado que "muchos candidatos a alcaldías de localidades importantes van en las listas del Parlamento en puestos de salida", por lo que "yo agradezco también la confianza en este caso de poder liderar el dos y apostar por ese puesto claramente de salida".

   Por su parte, la persona que cierra la lista, en el número 33, Juana María Goldaracena, navarra de nacimiento y vecina de Jalón de Cameros, que cuenta con 80 años, y miembros de SOS Cameros, ha indicado que quiere "ayudar" porque "hay muchos días que no vemos la tele, otros días no tenemos móvil, y además nos cerraron el hogar, pero luchamos para evitarlo"".

   LISTA PR+ESPAÑA VACIADA

   1. María Inmaculada Sáenz González (España Vaciada)

   2. Rubén Antoñanzas Blanco (Partido Riojano)

   3. Rita María Beltrán Muro (Partido Riojano)

   4. María Malo García (España Vaciada)

   5. Rubén Sáenz León (Partido Riojano)

   6. Carlos de la Riva Llorens (Partido Riojano)

   7. Cristina Galilea Ceña (Partido Riojano)

   8. María Montserrat Bañares Arenal (Partido Riojano)

   9. Perfecto Uriel Moreno (Partido Riojano)

   10. María Jesús Carazo Santander (España Vaciada)

   11. Ana Isabel Herce Arnedo (España Vaciada)

   12. Fausto Cambero Hervías (Partido Riojano)

   13. María Sonia Pérez Blasco (España Vaciada)

   14. Sergio Díez Fernández (Partido Riojano)

   15. Braulio Murga Villar (Independiente)

   16. Ana María Medina Bazo (Partido Riojano)

   17. Francisco José Gubía Alonso (Partido Riojano)

   18. Pedro María Martínez Laconcepción (España Vaciada)

   19. Idoya Mandaluniz Gutiérrez (Partido Riojano)

   20. Adolfo Jiménez Gabarri (Partido Riojano)

   21. Nathanael Amelivia Ceschin (Partido Riojano)

   22. María Teresa Rodríguez Gonzalo (Partido Riojano)

   23. Susana Pascual Alfonso (Partido Riojano)

   24. Ignacio Achútegui Conde (Partido Riojano)

   25. Miguel Ángel Antoñanzas Azcona (Partido Riojano)

   26. Felisa Alonso Campo (Partido Riojano)

   27. José Javier Villar Ibáñez (Partido Riojano)

   28. Linda Margarita Magaña Albertini (Partido Riojano)

   29. José Julio Alfaro Aragón (España Vaciada)

   30. Sheila Latorre Saiz (Partido Riojano)

   31. Sergio Díez González (España Vaciada)

   32. Antonio Saz Baselga (España Vaciada)

   33. Juana María Goldaracena Huici (España Vaciada)

Leer más acerca de: