LOGROÑO 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Salud ha logrado un importante acuerdo con los cinco sindicatos que forman parte de la Mesa Sectorial del Servicio Riojano de Salud (UGT, CCOO, CEMSATSE, CSI-CSIF y STAR), que regulará las condiciones de trabajo del personal estatutario y funcionario del Servicio Riojano de Salud hasta 2008.
Se trata del primer acuerdo alcanzado en La Rioja de estas características que contempla las condiciones laborales (jornadas, permisos, licencias) de los profesionales sanitarios y no sanitarios, y establece un nuevo sistema retributivo.
Su importancia radica en que iguala las condiciones laborales y retributivas de funcionarios y estatutarios, y regula la carrera y el desarrollo profesional. Además, es la primera vez que se alcanza un acuerdo similar con todos los representantes de los profesionales del Servicio Riojano de Salud.
El acuerdo se rubricará (una vez haya sido aprobado por el Gobierno de La Rioja, cuestión preceptiva) el próximo jueves 27 de julio, por la Administración y los cinco sindicatos.