Santos asegura que la inauguración del paseo 'Francisco Sáez Porres' es un "acto de justicia" que "ha aunado voluntades"

Europa Press La Rioja
Actualizado: sábado, 7 febrero 2009 14:37

LOGROÑO 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Logroño, Tomás Santos, aseguró hoy que la inauguración del paseo 'Francisco Sáez Porres', situado en el barrio logroñés de 'El Campillo', es un "acto de justicia" en el que se "han aunado voluntades".

El primer edil logroñés realizó estas manifestaciones a Europa Press tras la inauguración del paseo que lleva el nombre del que fuera concejal del PSOE de la Corporación municipal. Además se mostró la escultura que homenajea a Sáez Porres.

Santos indicó que ambos actos "trataban de rendir un homenaje a Paco Sáez Porres, un hombre que aglutina voluntades, que era querido por todos los grupos políticos y la gente", que falleció de forma "dramática" durante la celebración de un pleno del Ayuntamiento logroñés.

Murió de un ataque al corazón el 3 de febrero de 2000 durante la celebración de un pleno, en su segunda legislatura, cuando defendía los derechos humanos pidiendo el procesamiento de Pinochet.

El alcalde de Logroño reiteró que el acto de homenaje a Sáez Porres "ha aglutinado voluntades", recordando además que los anteriores regidores de la capital, José Luis Bermejo y Julio Revuelta, "reconocieron una calle" para el concejal fallecido.

Santos indicó que el acto había sido "símbolo de unidad", representado por el hecho de que la placa haya sido descubierta por la propia mujer de Sáez Porres, Blanca Castillo, el presidente del Foro, Francisco Hernández, y representantes del PSOE, el propio Santos, del PP, Cuca Gamarra, y del PR, Ángel Varea.

La escultura homenaje al concejal fallecido representa el anagrama del 'Foro Sáez Porres', creado a raíz de la muerte de éste.

Contenido patrocinado