Sanz aboga por una negociación "multilateral" para el modelo de financiación y rechaza que "se nos lleven el dinero"

Actualizado: jueves, 31 julio 2008 18:28

LOGROÑO, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, abogó hoy por una negociación "multilateral" para el modelo de financiación. Además, advirtió de que La Rioja "no consentirá que otras comunidades autónomas se nos lleven el dinero".

Sanz celebró hoy su tradicional desayuno informativo previo a las vacaciones de verano, y antes de tomarse quince días de descanso durante el mes de agosto.

Con respecto a la financiación autonómica, tras señalar que coincide, casi plenamente, con el modelo defendido por su partido, destacó la necesidad de que la negociación del modelo de financiación incluya financiación para la Ley de Dependencia.

Sanz se mostró "preocupado" por el hecho de la ministra de Política Social, Mercedes Cabrera, "haya dicho que puede que no haya dinero". Ante esto, opinó que "o se buscan recursos, o se cambia la ley" porque una ley, constató, supone un derecho para los ciudadanos.

Por eso, propuso que la ministra se "siente a la mesa con las comunidades autónomas" porque, si no, "se puede producir el caos". En este sentido, además, criticó que el Estado, este año, haya concedido "dos millones de euros", mientras La Rioja, "tiene presupuestados 48".

Consideró, además, que el modelo debe tener en cuenta "las circunstancias de cada territorio", que en un caso, dijo, deberán reflejar el número de población y, en otro, su dispersión.