Sanz afirma que en 'Alimentaria' los hombres y mujeres "son los que mejor expresan la imagen de La Rioja"

Actualizado: miércoles, 24 marzo 2010 14:33

BARCELONA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz afirmó hoy en Alimentaria que en la feria "los hombres y mujeres son los que mejor expresan la imagen de La Rioja". En este sentido, el presidente explicó que "La Rioja es única por su situación, sus gentes, el clima y sus productos".

Sanz hizo estas declaraciones en la feria 'Alimentaria' de Barcelona donde además presentó la campaña promocional 'La Rioja Agricultura. Cultura de la Tierra'.

A la feria también asistieron el consejero de Agricultura, Iñigo Nagore, el presidente del Consejo Regulador, Víctor Pascual, el presidente de la Cámara de Comercio, José María Ruiz-Alejos y el secretario general de la FER, Emilio Abel de la Cruz, entre otros.

Esta campaña, que ha supuesto una inversión de 100.000 euros, tiene que ver, como explicó Sanz "con la reivindicación del agro riojano como pieza básica en el desarrollo de la Comunidad y motor de la actividad socioeconómica".

Por su parte, el consejero de Agricultura explicó que esta campaña "es diferente a las que estamos acostumbrados, ya que no nos preguntamos si tenemos calidad en nuestros productos, sino que nos preguntamos por qué la tenemos y está claro que es por nuestras gentes".

CASTING DE AGRICULTORES Y GANADEROS

Para elaborar esta campaña, el Gobierno Regional organizó un casting entre agricultores y ganaderos de la región "para que fueran ellos los verdaderos protagonistas en la promoción de sus productos".

En este sentido, los elegidos fueron el viticultor de Huércanos, Luis Mari Santamaría; el agricultor, Alfonso Argáiz, dedicado al cultivo del olivo; el ganadero Fernando Muñoz, dedicado a la elaboración del queso camerano y por último Mila Turza como ganadera y que se dedica a la elaboración de chorizo riojano.

Por su parte, Argáiz y Muñoz destacaron que es "una campaña formidable para dar a conocer nuestros productos" y esperan, como señaló Muñoz "esto haga que las ventas se disparen y pueda subir el precio de la leche".

Además, Turza destacó que "ha sido una idea genial del Gobierno traernos hasta Barcelona para promocionar nuestros productos y por ello hay que potenciarlo".

EL SECRETO DE LA RIOJA

Durante el discurso del presidente, los elegidos de la campaña que acompañaron a Sanz y Nagore, hicieron entrega de un cofre al presidente cuyo contenido eran unos bombones de chorizo, un saquito de tierra y un pen drive con la información de la campaña.

Tras este obsequio de los agricultores y ganaderos, el presidente hizo entrega a los mismos de un cuadro con la foto de cada uno de los representantes de la campaña.

MIL SEISCIENTOS METROS

La Rioja está presente en 'Alimentaria' con protagonismo en el salón 'Intervin', donde el Gobierno Regional reservó un espacio de promoción conjunto y único de más de 1.600 metros que comparten 44 bodegas riojanas y dos almazaras.

Además, hay presencia riojana en los espacios expositivos de 'Intercarn', 'Interlact', 'Expobebidas', 'Multiproducto' y 'Restaurama', hasta completar una representación de 90 empresas procedentes de La Rioja