LOGROÑO, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha anunciado esta mañana la eliminación para 2016 del impuesto sobre el patrimonio, así como la puesta en marcha de un Centro Tecnológico de la Automoción de La Rioja.
Sanz ha realizado estos anuncios en su intervención en la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Región, que se desarrolla este martes y el miércoles en el Parlamento de La Rioja.
La intervención del presidente, por espacio de una hora y tres cuartos, se ha sustentando, principalmente, en asuntos económicos, siempre con la "recuperación" como emblema. Además, ha reseñado que la ADER se ha puesto como objetivo aumentar en 75 el número de empresas de 50 o más trabajadores, además de aumentar en 200 las compañías que exporten de forma regular y por más de 50.000 euros.
La negociación para la recuperación de la paga extraordinaria "suprimida en 2012", la nueva unidad de ictus en el hospital San Pedro, la puesta en marcha de una nueva oficina de coordinación cultural, así como nuevas plazas residenciales o que cinco centros escolares, en 2015, "sean modelo de integración total de excelencia en el ámbito TIC", han sido aspectos destacados por Sanz.