Sanz atribuye al Gobierno central la responsabilidad de la crisis económica

Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 6 mayo 2008 15:20

LOGROÑO 6 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente riojano, Pedro Sanz, responsabilizó hoy al Gobierno central socialista de la actual crisis económica. "Seguiremos esforzándonos en superar la crisis que nos viene del Gobierno central socialista y que en La Rioja paliamos con una política económica basada en el empleo de calidad", dijo.

Sanz realizó estas declaraciones durante la inauguración del I Salón del Estudiante y el Empleo, cuando los periodistas le solicitaron una valoración de los datos de desempleo hechos públicos hoy, y que en La Rioja registran un incremento de 108 personas en el paro, con una tasa del 7,7 por ciento.

El presidente autonómico destacó que las cifras riojanas son mejores a la media nacional, lo que, a su juicio, se debe a la política económica del Gobierno regional, que "da sus frutos incluso en situaciones de crisis económica". Por el contrario, Sanz consideró que la política económica del Gobierno central tiene "una incidencia no positiva en La Rioja".

Pedro Sanz señaló además que la estrategia económica de su gobierno no pasa "sólo por el empleo, sino también por el empleo de calidad". En este sentido, apuntó que "La Rioja es la mejor comunidad en calidad del empleo, si ésta se mide por los contratos indefinidos, que tienen 7,4 de cada 10 trabajadores riojanos".

Por otra parte, advirtió que aunque la construcción es el sector más afectado por este parón económico, "a bajada del consumo está afectando ya también al sector servicios".

Por último, el presidente riojano afirmó que "el Gobierno de La Rioja seguirá apostando por una política económica dirigida a la creación de empleo y por tanto de bienestar, esforzándonos en superar la crisis que nos viene del Gobierno central socialista y que intentamos paliar".

Contenido patrocinado