Sanz califica como "de mínimos" la reforma laboral que el Gobierno central firma hoy con patronal y sindicatos

Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 9 mayo 2006 14:48

LOGROÑO 9 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, afirmó hoy que le "da la impresión" de que, incluso los sindicatos y empresarios "están insatisfechos" con la reforma laboral que, hoy, firman con el Ejecutivo central. Lo calificó, además, "de mínimos" y creyó que "sólo busca la foto".

Sanz inauguró hoy el II Foro Internacional de Economía Regional en Riojaforum. En declaraciones previas a los medios de comunicación, y preguntado por la reforma laboral, Sanz consideró que el presidente Zapatero la ha planteado "más desde el punto de vista político, para buscar una foto con los agentes, que buscando una eficacia desde el punto de vista laboral"

Consideró, además, que por la planificación y temporalidad del mismo que se ha hecho, "parece que de un año", es un acuerdo "muy pobre". Con respecto a su influencia en La Rioja, afirmó que "los acuerdos que se han mantenido en esta comunidad han sido mucho más ambiciosos y punteros". Le reconoció, no obstante, "alguna incidencia en la precariedad". Sin embargo, destacó que sólo funcionará "a muy corto plazo"

Sanz también fue preguntado por la condena a prisión de los policías que detuvieron a militantes del PP en el 'caso Bono'. Aunque no quiso "echar leña al fuego" consideró que "no cabe duda que es uno de los hechos más graves que se han producido en la democracia de este país", dado que se trata, constató, de "unas detenciones ilegales".

Sanz destacó que de la sentencia "se pueda apreciar que pueda haber indicios de que esas detenciones ilegales hayan sido provocadas por alguna insinuación política". Una posibilidad que definió como "el mayor golpe a la libertad en el sistema democrático que estamos viviendo", así como "una muestra clara de cual es la política del Gobierno central", que tachó de "intervencionista, sectaria y partidista"

Contenido patrocinado