LOGROÑO 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, confirmó a Europa Press que el próximo 25 de octubre el Hospital de San Pedro "comenzará" a ofrecer las consultas externas, que en estos momentos "se están equipando".
Expresó que los plazos que "anuncie en su día, se están cumpliendo a un ritmo adecuado". La construcción del nuevo Hospital San Pedro supone una inversión de 128 millones de euros, tendrá una superficie construida de 126.057,83 metros cuadrados, con 1.500 plazas de aparcamiento, y más de 42.000 metros cuadrados de zonas verdes.
El Área Ambulatoria contará con 128 consultas y 80 puestos para pacientes de Hospital de Día (que incluye asistencia a pacientes con patología psiquiátrica, quirúrgica y médica); en Hospitalización, se contará con 630 camas, un 82 por ciento de ellas en habitaciones individuales.
Habrá 12 quirófanos generales, ampliables a 14; 4 quirófanos más de Cirugía Mayor Ambulatoria; 4 quirófanos del Bloque obstétrico (paritorios); 49 puestos en las 3 Unidades de Reanimación Post-Anestésica (URPA). Urgencias tendrá 7 consultas y 4 salas de curas y yesos; 2 consultas infantiles; 2 puestos de triaje y reconocimiento; zona de Radiología y Ecografía; zona de observación con 21 boxes; y Unidad de Corta Estancia (UCE) con 14 camas.
Además de los servicios centrales y los generales, el nuevo centro contará con la cartera de servicios propia de un hospital general de área. Además, se incorporarán, como nuevas especialidades la Unidad de hemodinámica; Cirugía Maxilofacial, con Neurocirugía, Cirugía Infantil, y Cirugía Plástica; crecimiento del Hospital de Día (para pacientes que deben permanecer unas horas), hasta 50 puestos; y crecimiento de la Unidad de Diálisis.