Sanz destaca la responsabilidad social como "una nueva manera de apostar por el futuro"

Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 14:28

LOGROÑO, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, destacó hoy la responsabilidad social como "una nueva manera de apostar por el futuro". A su juicio, es necesario que la Comunidad cuente con empresas "económicamente rentables, medioambientalmente sostenibles y responsables socialmente", con el objetivo de "buscar un desarrollo económico que permita garantizar el futuro de los ciudadanos".

Sanz inauguró esta mañana en Riojaforum el Primer Congreso de Responsabilidad Social, que se celebrará hasta el próximo viernes y que congregará a más de 65 representantes de instituciones y empresas que, como ponentes, debatirán acerca de las buenas prácticas empresariales s institucionales. Se espera la asistencia de más trescientas personas.

Momentos antes, en declaraciones a los periodistas, el presidente riojano se mostró muy orgulloso y muy satisfecho" de que el congreso, de carácter europeo, se celebre esta comunidad y "felicitó" por ello al consejero de Hacienda, Juan José Muñoz, sobre todo, dijo, "por el respaldo que ha tenido de tantas instituciones europeas, y españolas, junto con los Reyes, que presiden el Comité de Honor".

Para Sanz, la responsabilidad social es "una nueva manera de apostar por el futuro" y, por eso, destacó "la apuesta de La Rioja por elevar su nivel de calidad a la excelencia".

Esto, a su juicio, es necesario "contar con unas empresas que tengan clara su idea de asumir la responsabilidad social como un factor que contribuye a la creación de empleo estable y a la apuesta por el desarrollo sostenible de la sociedad".

Por eso, Sanz consideró necesario "ver a las empresas involucradas en la sociedad en la que están inmersas y en el entorno en el que viven". De este modo, añadió, "no sólo se estará mirando el presente, sino se estará buscando el desarrollo económico" de la comunidad.

En este sentido, destacó la "calidad en el empleo" en La Rioja, "cuyos datos son inmejorables a nivel nacional", así como "la apuesta de las empresas por la calidad". Dos cuestiones que hacen, añadió, que la comunidad "de muestras claras de cómo debe ser el camino de la responsabilidad social". Algo en lo que quiso "contagiar".

Además, en la jornada de hoy, indicó, esta región pretende "oír y escuchar a distintos organismos e instituciones de otros lugares para que aporten su experiencia, visiones y propuestas" que se reflejarán en una declaración final con la que concluirá el congreso, en la que esperó "un enriquecimiento para lograr la excelencia".

Sanz, por último, lanzó un mensaje directo a las empresas en el sentido de que "apostar por la responsabilidad no es un gasto más, sino una inversión y una oportunidad de desarrollo".