Sanz y Gamarra aseguran que esta nueva Declaración supone "un nuevo motor para el atractivo turístico de la ciudad"

Declaración de Ruta de Interés Turístico regional a la Laurel y adyace
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 25 abril 2014 13:49

Con este reconocimiento "damos un impulso y manifestamos una apuesta para seguir potenciando esta ruta gastronómica y del vino que da imagen y proyecta a la comunidad"

LOGROÑO, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha indicado que la reciente declaración de Ruta de interés turístico de La Rioja a las calles Laurel, San Juan y adyacentes, supone "una nueva locomotora y un motor para el atractivo turístico de la ciudad de Logroño y también para La Rioja".

Pedro Sanz ha realizado estas declaraciones junto con la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, el día en el que el Boletín Oficial de La Rioja ha publicado dicha declaración. Además, ha destacado, que con esta zona "que era un tesoro sin explotar" se ha realizado "un elemento fundamental de identidad y de promoción gracias a esta marca de calidad".

Se trata de "combinar vino y gastronomía, dos señas de identidad de La Rioja que se concentran en la calle Laurel y en sus adyacentes", ha reiterado.

Una declaración, ha continuado, que ha sido posible gracias al trabajo conjunto con el Ayuntamiento de Logroño, y con el que "estamos explotando aquellas minas que estaban semiocultas".

Ahora, ha recordado, "damos un impulso y manifestamos una apuesta para seguir potenciando esta ruta gastronómica y del vino que da imagen y proyecta a la comunidad".

DECLARACIÓN "CON MUCHO FUTURO"

Por su parte, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha explicado que se trata de una declaración "con mucho futuro" porque "algo tan nuestro como la gastronomía recibe desde hoy una declaración de interés turístico regional".

Un nuevo sello de calidad que, como ha explicado Gamarra, "no ha tenido un camino fácil" ya que previamente "se han tenido que modificar y ampliar ese reconocimiento tanto a lo gastronómico como a los itinerarios". Aún así, "esta declaración va a dar a estas calles un gran impulso".

"Nos conocen por muchas cosas pero los ciudadanos que vienen a visitarnos siempre nos hablan de estas calles, de la gastronomía y de nuestros vinos" por ello "con este nuevo sello de calidad que a partir de hoy tiene todo este entorno, el impulso y el motor económico para la ciudad va a ser todavía más importante".

Un reconocimiento que "va a ser bueno para los hosteleros pero también para toda la ciudad" porque "todo el que viene atraído por la Laurel y la San Juan, luego se contagia y se queda en la ciudad".

Ahora, ha resumido la alcaldesa, "nos queda seguir trabajando de manera conjunta con toda la hostelería para buscar acciones que refuercen más la marca de la gastronomía de la ciudad y la región y con ello, el potencial económico".