Sanz pide en su carta a los Reyes "paz" para "edificar una Rioja rica en principios democráticos y valores humanos"

Actualizado: sábado, 5 enero 2008 14:25

LOGROÑO, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, entregó hoy a los Reyes Magos una carta en la que centró sus peticiones para este año en el deseo de "paz" para desde ella "edificar una Rioja rica en principios democráticos y en valores humanos, que ofrezca oportunidades de futuro para todos". Una región "para disfrutar de ella, donde todos puedan ver cumplidos sus sueños" y una Rioja "pensada por y para las personas".

"Alcanzar una sociedad más justa, instaurando la paz en España y en todos los rincones del mundo, poniendo fin a las injusticias, acabando con la miseria y las enfermedades y abriendo las puertas hacia un escenario de optimismo, de ilusión y de alegría del que todos participemos, en igualdad de condiciones, con independencia del lugar en el que nos ha tocado vivir", fueron otros deseos del jefe del Ejecutivo regional.

Sanz recibió esta mañana a los Reyes Magos, antes de su tradicional Cabalgata que les llevará a su trabajo anual de entregar los regalos en todos los hogares, y les dio la bienvenida, según indicó en su carta, "con la ilusión propia de un niño para haceros partícipes de sus más fervientes anhelos a fin de que, desde vuestra gentileza de seres especiales, nos ayudéis a materializarlos".

Junto al presidente, recibieron a sus Majestades un grupo de niños en representación de asociaciones de vecinos, benéficas, sindicatos, partidos políticos y otras agrupaciones de la Comunidad. Antes, los menores disfrutaron de un festival de marionetas a cargo de 'Birlibirloque'. Además, los niños recibieron un adelanto de los juguetes que se les entregará esta noche.

Tras el acto, Sanz recordó a los Reyes Magos que los riojanos "hemos tratado de ser buenos" porque "así somos los riojanos, porque la bondad, la solidaridad y la generosidad anida en lo más íntimo de nuestro ser". De todos modos, apuntó que "a pesar de ser un pueblo amante del diálogo, de la concordia y de la amistad, los riojanos, Majestades, hemos sido visitados en 2007, en vísperas de la Fiesta de la Vendimia Riojana, por la sinrazón ciega y sanguinaria del terrorismo".

Un terrorismo que se cobró también la vida de dos agentes de la Guardia Civil en Francia "inundando nuestros corazones de desconsuelo, pero vigorizando nuestra fe en la democracia, en la justicia y en la paz y convenciéndonos de que sólo desde la unidad de los demócratas y desde la fortaleza institucional, judicial y policial será posible poner fin a esta pesadilla que ya dura demasiado tiempo".

El vigésimo quinto aniversario del Estatuto de Autonomía de La Rioja, la inauguración del hospital San Pedro, la puesta en marcha del Sistema de Dependencia, la balanza comercial positiva y la generación de empleo, fueron otros aspectos que Sanz reseñó en su carta

De todos modos, el presidente del Gobierno afirmó que "los riojanos no nos detendremos, por lo que en 2008 daremos un nuevo impulso". Todo ello para hacer de la comunidad una tierra "competitiva, moderna, de vanguardia, modélica y con voz propia, respetada y admirada". Una tierra "donde las personas seguirán siendo nuestra principal razón de ser, para mejorar sus condiciones de vida y sus expectativas de futuro".