Publicado 20/12/2021 12:48CET

El Servicio de Información Juvenil del Ayuntamiento de Logroño estrena nueva página web

El Servicio de Información Juvenil del Ayuntamiento de Logroño estrena nueva página web
El Servicio de Información Juvenil del Ayuntamiento de Logroño estrena nueva página web - AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

   LOGROÑO, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Servicio de Información Juvenil, Infojoven, del Ayuntamiento de Logroño ha renovado su imagen en internet con la puesta en marcha de su nueva página info.lojoven.es.

   En esta web se puede encontrar toda la información de las actividades, espacios y programas de la Unidad de Infancia y Juventud, así como toda la información y oportunidades de interés para los jóvenes de la ciudad.

   Como novedades más significativas, las inscripciones a los cursos y talleres se podrán hacer desde ahora a través de la web, que además ha sido adaptada con diseño responsive, o 'adaptable', el cual permite que sus contenidos sean compatibles en su navegación, visualización y funcionalidades con dispositivos y smartphones de última generación.

   La concejala de Educación y Juventud, Beatriz Nalda, ha presentado este lunes la nueva página que "se presenta con una imagen renovada y un diseño más accesible a cualquier dispositivo, permitiendo una navegación rápida e intuitiva".

   Según ha señalado, las dos novedades más destacadas son que a partir de ahora las inscripciones a los cursos y talleres organizados desde la Unidad se podrán hacer a través de info.lojoven.es, "facilitando el proceso de inscripción a los jóvenes interesados", y que la nueva página "es una web adaptada con diseño responsive, o 'adaptable'", lo cual permite "que sus contenidos sean compatibles en su navegación, visualización y funcionalidades con dispositivos y smartphones de última generación".

   La nueva web presenta un contenido que abarca la actividad de todos los espacios municipales gestionados por la Unidad de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Logroño, por tramos de edad a las que van destinados: ludotecas para los más pequeños (niños y niñas de 4 a 11 años), Centros Jóvenes (adolescentes de 12 a 16 años) y La Gota de Leche (jóvenes de 16 a 35 años), junto al Centro Infanto-Juvenil La Atalaya y la colonia de Nieva de Cameros.

   Beatriz Nalda ha indicado que en esta página web "los jóvenes podrán encontrar información actualizada y veraz sobre estudios, empleo, vivienda, becas y ayudas, concursos, actividades culturales e intercambios juveniles, entre otras cuestiones".

   Como apartados destacados, se puede encontrar información referente a la Red Europea de información Juvenil, Eurodesk, con la relevancia de que "somos el único punto multiplicador Eurodesk en La Rioja"; sobre la Red de Puntos de Información Juvenil y los becarios del programa, que se gestiona desde Infojoven; y acerca del Observatorio de la Juventud de la Ciudad de Logroño.

   Respecto a este último apartado, es posible consultar en la nueva web los monográficos publicados, análisis de datos cuantitativos sobre los jóvenes de Logroño e informes de paro mensual y padrón municipal, junto a diversos artículos sobre temas de juventud.

   A todo ello se puede acceder en esta nueva web del Servicio de Información Juvenil del Ayuntamiento de Logroño que ha nacido con varios objetivos, entre los que figura "crear un entorno digital amable en su navegación y propositivo en sus mensajes para facilitar todos los objetivos que el municipio se ha marcado para con las personas jóvenes de la ciudad", ha apuntado la concejala.

   También, "desarrollar un entorno interno sencillo para facilitar la gestión y el día a día de quienes van a estar detrás de la web y la dinamización general del Servicio de Información Juvenil".

   Otros de los fines son estructurar un proyecto web "firme y sólido en su arquitectura, su alojamiento y su soporte; así como generar un desarrollo limpio y universal para que las futuras evoluciones sean fáciles para cualquier proveedor". Suma como objetivo crear un entorno "en el que los usuarios se identifiquen a través de mensajes e imágenes vinculantes a su momento vital".

   Toda la información publicada en info.lojoven.es se difundirá a través de las redes sociales de Infojoven, presente en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, bajo la denominación @logronojoven.

   "Así, info.lojoven.es resurge como una web en constante crecimiento y cambio, siempre adaptándose a las necesidades de los jóvenes y de los usuarios que demandan información sobre la Unidad de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Logroño", ha finalizado la concejala.

Para leer más