Los Servicios Municipales de Emergencia reciben la Estrella de Mayo por su actuación en la explosión de Gran Vía 25

Imagen de los galardonados
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Europa Press La Rioja
Actualizado: viernes, 18 junio 2010 16:03

LOGROÑO 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Servicios Municipales de Emergencia recibieron hoy la Estrella de Mayo, que cada mes concede el Ayuntamiento de Logroño, en reconocimiento a la labor que desarrollaron en la explosión de gas que destruyó, el día 22 del mes pasado, el edificio de Gran Vía 25, causando cuatro víctimas mortales.

El alcalde de Logroño, Tomás Santos, y la concejala de Participación Ciudadana, Inmaculada Sáenz, entregaron hoy el galardón, personificado en los Bomberos, pero que también se dio a Policía Local, Protección Civil, Servicio de Arquitectura, Parque de Servicios, Limpieza, Cruz Roja, Información 010 y Servicios Sociales.

Según apuntó Sáenz, también se entregará una réplica del premio a una ciudadana "que ha preferido seguir siendo anónima", y que fue la primera que dio aviso sobre el suceso "para después, a lo largo del día, seguir poniéndose a nuestra disposición, avisando, llamando e incluso pidiendo que se atendiera a la gente".

Este último premio, que se otorgará a esta persona en otra jornada que no se va a dar a conocer, "representa en realidad a todos los logroñeses, para reconocer el apoyo que, en ese fatídico día, dieron bares que estuvieron a disposición, hoteles que no cobraron realojos, el Colegio Vuelo Madrid-Manila con su dirección y su APA y a todos los ciudadanos que nos dieron información y aportaciones".

Para la concejala, este premio, concedido, como el del resto de los meses, por una Comisión Ciudadana, "cuenta también con el apoyo de muchos vecinos de Logroño, que nos han llamado para presentar su agradecimiento por el comportamiento en aquella jornada".

Por su parte, Tomás Santos recalcó que "estoy orgulloso de la respuesta de todos estos servicios, porque todos dieron el callo desde el primer momento; algunos dirán que es lo que tienen que hacer, pero hay formas y formas de hacerlo". "Además, su actuación tiene continuidad, porque siguen solucionando problemas", incidió.

Por ello, afirmó que todos estos servicios "cuentan con nuestro respeto, cariño y reconocimiento", a lo que sumó el "comportamiento extraordinario y unánime de los propios ciudadanos de Logroño".

"Espero que no vuelva a suceder nada así, pero, si ocurre, estoy orgulloso y tranquilo por la respuesta de todos. Es una de las Estrellas más merecidas que hemos entregado. Muchas gracias a todos", finalizó.

Contenido patrocinado