Servicios Sociales convoca este año seis premios para entidades o personas con una trayectoria destacada en este ámbito

Europa Press La Rioja
Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 11:37

LOGROÑO 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Juventud, Familia y Servicios Sociales ha publicado hoy en el Boletín Oficial de La Rioja las bases por las que se regirán los "Premios de Servicios Sociales 2005-2006", cuyo fin es distinguir a las personas o entidades que hayan destacado por su labor en el área de la acción social y de los servicios sociales en La Rioja.

Dichas bases se han recogido en una nueva disposición, la Orden 1/2006, de 30 de enero, que mantiene el carácter bienal de la convocatoria y establece en total seis premios de igual categoría debido a que ha eliminado las menciones especiales, concedidas en anteriores ediciones.

Los premios pretenden distinguir a las personas, entidades o asociaciones que hayan destacado por su labor en la promoción y el desarrollo de inversiones, programas y actividades en cualquiera de las áreas de actuación de los Servicios Sociales así como por sensibilizar a la sociedad sobre los problemas que deben afrontar los colectivos que trabajan en este ámbito.

Los candidatos serán nominados por parte del Consejo Riojano de Servicios Sociales, cuyos miembros podrán proponer hasta un máximo de tres cada uno.

Si el candidato es una institución pública o privada se valorarán como méritos la importancia de su función social; su cooperación con los poderes públicos o con la iniciativa privada en el desarrollo de los servicios sociales y la realización de inversiones, actividades o programas considerados como prioritarios dentro de la planificación general de los servicios sociales.

En el caso de que el candidato sea una persona, se valorará su dedicación y esfuerzo en el campo de los servicios sociales, así como su originalidad e iniciativa.

En la última edición (2003-2004) fueron premiados la Asociación Riojana para el Autismo (ARPA) y el Equipo EMUME (Mujer y Menor) de la X Zona de la Guardia Civil. Las menciones especiales fueron para la Asociación de Atención a Personas con Parálisis Cerebral (ASPACE), el Colegio Compañía de María y un grupo de mujeres voluntarias de la parroquia de Fuenmayor.

Contenido patrocinado