LOGROÑO 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos UGT y CCOO mantendrán mañana una reunión para llegar a una fecha que establezca la huelga general. Así informó el secretario general de UGT, Javier Granda.
Como informó a Europa Press, tras el Consejo Confederal de UGT celebrado hoy y que duró seis horas, "se ha llegado a la conclusión de que hay que ir a una huelga general".
Esta huelga, según dijo, "no es sólo por el decreto que se aprobará el próximo 16 de junio; sino por otras medidas que afectan a colectivos como los pensionistas; o la reforma laboral".
Además, "el proyecto de ley es negativo porque genera más dificultades para acceder al empleo y para permanecer en las empresas".
Con la reforma laboral, "se pretende abaratar el despido, generalizando la indemnización de 33 días por despido improcedente".
Según comentó, el Gobierno socialista "ha abandonado la posición que venía manteniendo y ha iniciado una deriva que ha roto la negociación colectiva y el diálogo social".
Granda hizo estas declaraciones el mismo día en que la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró que los socialistas "no cierran la puerta a tramitar como proyecto de ley la reforma del mercado laboral que el Gobierno aprobará el miércoles y que será sometida a la convalidación del Congreso de los Diputados el martes 22, con el fin de lograr el consenso más amplio posible".