LOGROÑO 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Sociedad del Ferrocarril será el organismo encargado de determinar cuál es la solución más adecuada para la estación de tren en Logroño, entre un total de cinco opciones, en la próxima reunión que mantendrá este jueves.
En estos términos se manifiesta el Ayuntamiento de Logroño en respuesta a las declaraciones efectuadas esta mañana por el consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos, en las que aseguraba que el proyecto del soterramiento contempla el derribo de la actual estación del tren.
El Consistorio logroñés asegura tener un "escrupuloso" respeto por el consejo de administración de la Sociedad del Ferrocarril. Por ello, se remite al próximo encuentro para decidir "qué opción es la más adecuada para la estación entre las cinco que presentaron Ábalos y Herreros", alguna de las cuales, se subraya "contempla el mantenimiento" de las actuales dependencias.
No obstante, se indica que el posible derribo de la estación "no afecta a la primera fase" del soterramiento, que llega "hasta Vara de Rey y no hasta República Argentina", como ha indicado esta mañana el consejero de Obras Públicas.
ENFRENTAMIENTO
El Gobierno municipal "lamenta" que Antonino Burgos "intente desprestigiar" al consejo de administración de la Sociedad del Ferrocarril con una rueda de prensa que califica de "consejo mediático alternativo". En su opinión, "el Partido Popular no quiere soterramiento en Logroño y lo único que intenta es enfrentar a las administraciones", se asegura.
Asimismo, se afirma que "gracias a las presiones del PSOE y PR", tanto en su etapa en la oposición como en su actual ejercicio de gestión municipal, "se han conseguido mejoras sustanciales en esta fase primera con respecto al estudio informativo que aprobó el PP, aunque el señor Burgos intente engañar a los medios diciendo que es casi igual".
Entre las aportaciones se menciona la creación de una estación intermodal de autobuses y ferrocarril y la construcción de un aparcamiento para 600 vehículos, aspectos ambos "que no aparecían en el proyecto inicial del PP".
Asimismo, también se indica la "prolongación del cubrimiento del ferrocarril en 60 metros más hacia la calle Piqueras" y "el estudio de soterramiento hasta de Los Lirios". En este último caso, se señala que en el anterior informe "no sólo no se contemplaba, sino que el PP dijo que técnicamente era imposible de ejecutar".