LOGROÑO 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato de Trabajadores de la Administración de La Rioja (STAR) ha afirmado, a través de un comunicado, que no apoya la Oferta de Empleo para docentes por "existir riesgo de impugnación". En la mesa sectorial de Educación de esta mañana STAR "no ha dado su voto a favor por entender que no es buena la incertidumbre en la que se encuentra el proceso selectivo".
La tasa de reposición son las jubilaciones, defunciones y reincorporaciones acontecidas durante el año anterior, la Administración acumula las de estos últimos años y "no sólo la de los cuerpos docentes además de éstas la tasa de reposición del resto de sectores de la Administración, para de este modo ampliar el número de plazas". STAR entiende que "existe un riesgo más que justificado de posible impugnación, como ocurrió el año pasado en Andalucía, para no aprobar dicha oferta".
STAR siempre ha defendido la "estabilidad" en el empleo pero no se puede "hacer en una situación como la actual, de total incertidumbre".
La Administración trasladará a Mesa General 80 plazas para el cuerpo de maestros repartidas entre todas las especialidades exceptuando la especialidad de primaria. "Se oferta en un marco no sólo de incertidumbre jurídica si no que además no está claro que Comunidades Autónomas convocarán, existen principios de intenciones de algunas, lo que resulta completamente insuficiente para poder evitar el "efecto llamada" y otras como es el caso de la Comunidad Foral de Navarra que en principio no convocará".
STAR en la mesa de hoy "ha vuelto a solicitar que el consejero se replantee la suspensión de los acuerdos en materia educativa del año 99 y 2005, se mantengan los mismos y se abone el verano a los funcionarios interinos. Ya que esta medida no ayuda a mejorar la situación de crisis que atraviesa nuestro país".