Talleres medioambientales, animación e hinchables en el Ayuntamiento de Logroño para celebrar el Día Europeo sin coche

Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 13:10

Los autobuses urbanos cuestan hoy 0,16 céntimos para "facilitar la movilidad de los logroñeses" y que "cojan menos el coche" LOGROÑO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La plaza del Ayuntamiento de Logroño acoge hoy desde las 10:00 y hasta las 14:00 horas, hinchables, pista para bicicletas, animación teatral y diversos talleres para festejar una nueva edición del Día Europeo 'La ciudad sin mi coche'.

En esta ocasión la fiesta, que tradicionalmente se celebraba en la Gran Vía logroñesa, ha cambiado su ubicación debido a las obras del aparcamiento que se están acometiendo en el centro de la ciudad. Según explicó el concejal de Participación Ciudadana, Ángel Sáinz Yangüela, destacó que para la ciudad "es bueno" el hecho de "poder celebrar un día normalizado en toda Europa e integrarlo en el programa festivo".

Una jornada que se realiza "con los futuros peatones y futuros conductores, que son los niños", en el que además de las actividades lúdicas, hay cinco talleres medioambientales "dedicados a la movilidad, energías alternativas y a la sostenibilidad de nuestras ciudades", entre otros.

El edil de Participación Ciudadana indicó que con estos talleres se "pretende que el juego sea un reclamo para trabajar con ellos y lanzar unos mensajes fáciles que capten, de respeto al medio ambiente y de la protección medioambiental".

Apuntó además que los autobuses urbanos tienen una tarifa especial de 0,16 céntimos para "facilitar la movilidad de los logroñeses" y que "cojan menos el coche".

Por otra parte, señaló que todos los años las ciudades que participan en esta celebración tienen que obligarse a hacer una buena práctica en materia de transporte urbano o medioambiental, algo que en Logroño "ha sido fácil, con todo el Plan Centro, con las miles de plazas de aparcamiento subterráneo, ganando espacio para los peatones, como la peatonalización de María Teresa Gil de Gárate o el futuro carril bici".

El edil de Participación Ciudadana precisó que aunque "no se contabilizan las personas que pasan por las actividades", en el caso de los talleres la previsión "es que lo hagan unos 1.000 niños".