Actualizado 16/09/2016 18:22 CET

'Taurus' defiende presencia de menores en la 'Fiesta' con campaña #sialosniñosenlostoros

Pulsera campaña #sialosniñosenlostoros de Taurus
EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Círculo Cultural 'Taurus' defiende la presencia de menores en torno a la tauromaquia a través de una campaña, que comienza en las fiestas de San Mateo de Logroño, y que se desarrolla bajo el hastag #síalosniñosenlostoros.

   Según ha indicado a Europa Press, la presidenta de la entidad cultural, Verónica Martínez, la iniciativa surgió "a raíz de la ILP (Iniciativa Legislativa Popular) antitaurina, en la que vimos que somos de los más perjudicados, ya que nacimos para involucrar a los niños en la fiesta de los toros y toda la cultura que la rodea, y la iniciativa atacaba cuestiones como por ejemplo la celebración de carretones infantiles".

   Martínez ha señalado que la campaña, que se materializa, sobretodo, a través de pulseras que se repartirán en las actividades que celebrará 'Taurus' durante las fiestas, busca además "ahondar en que no se puede cortar de raíz a los niños que vivan las tradiciones y cultura de un país", como pretenden "quiénes atacan sistemáticamente al mundo del toro".

   La presidenta de esta entidad ha dejado claro que "vamos a continuar con uno de nuestros objetivos que pasan por involucrar a la gente joven" en la 'Fiesta'. De hecho, ha recordado que "el 90 por ciento de los socios que tenemos son menores de 30 años".

   Martínez ha destacado que la campaña "no se queda solo aquí" sino que dado el "hermanamiento que tenemos con el Club Taurino de Arnedo, les hemos hecho llegar pulseras para que las repartan en las actividades que desarrollan durante la celebración de la Feria del Zapato de Oro", para después "ir creciendo en intensidad con otras actividades e iniciativas" dentro del objetivo de mantener la presencia de los niños en el ámbito taurino.

ACTIVIDADES EN SAN MATEO

   El Círculo Cultural 'Taurus' ha organizado en las fiestas de San Mateo un completo programa de actos, que comienzan el domingo 18 de septiembre, a las 11,30 horas, en la plaza Martínez Flamarique con la actividad denominada 'Tauromaquia infantil'. También se celebrará los días 19, 21 y 22 de septiembre.

   Además, desde ese mismo 18 y hasta el 21, a partir de las 21,00 horas, en el Hogar Navarro, tendrán lugar los 'Coloquios del Círculo Cultural Taurus', mientras que el 20 de septiembre, a las 13,30 horas, se entregará, en el hotel 'Los Bracos', el II Trofeo 'Taurus' al toro más bravo de la feria de San Mateo 2015. Precisamente, en este mismo hotel, se expone, hasta el 30 de septiembre, la muestra 'Los gestos del silencio', de la fotógrafa arnedana Elena Díaz.