Publicado 26/06/2020 9:00:42 +02:00CET

Las tormentas dejan en La Rioja caída de árboles, incidentes de circulación y cortes de luz

Dos personas sujetan un paraguas durante una tormenta en una imagen tomada durante el estado de alarma
Dos personas sujetan un paraguas durante una tormenta en una imagen tomada durante el estado de alarma - MARÍA JOSÉ LÓPEZ -EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Las tormentas de este jueves en La Rioja, comunidad que se encontraba en aviso naranja, han dejado una serie de incidencias como caídas de árboles, cortes el suministro de luces o incidentes en la circulación, según ha informado SOS Rioja 112.

   De hecho, en las Estaciones Metereológicas del Gobierno se han registrado 23,4 litros por metro cuadrado en San Román de Camero y 16,3 en Logroño. Asimismo el Centro de Coordinación ha registrado ocho incidentes relacionados con este episodio de lluvias y tormentas.

   El primero se produjo en Logroño con una limpieza de viales bajo el puente de la Calle Clavijo. A continuación, en la AP-68 en el término municipal de Aldeanueva de Ebro se ha registrado un incidente de circulación sin daños debido a la baja visibilidad. En Avenida de Cameros de Agoncillo, en el Polígono del Sequero se ha caído un árbol en el vial.

   En la carretera LR-259, en el punto kilométrico 14, de Santa Engracia del Jubera, los dos carriles han requerido limpieza debido a unos charcos peligrosos para la circulación. En Medrano en la carretera LR-341 se ha realizado una limpieza piedras y tierra. En el tanatorio de Calahorra se ha quitado un árbol que había caído y ocupaba parte de la acera y el carril.

   En Arnedo en la LR-115 en el punto kilométrico 27 se ha realizado una limpieza de calzada debido al agua retenida. Y finalmente, en la calle Cigüeña la tormenta ha dejado sin luz las farolas de dicha travesía.

   Los incidentes se han solventado con la actuación de los recursos de la Dirección General de Infraestructuras del Gobierno de La Rioja, Bomberos del Consorcio CEIS Rioja, Bomberos del Ayuntamiento de Logroño, Policías Locales, Guardia Civil y Mantenimiento de la Autopista AP-68.

Contador