Un total de 27 bodegas abren este viernes el 'Riojano, joven y fresco' en Siete Infantes de Lara

Actualizado: viernes, 20 junio 2014 9:41

LOGROÑO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El barrio de Siete Infantes acoge esta tarde, a partir de las 19,00 horas, la primera edición en Logroño del Riojano Joven y Fresco 2014, la degustación popular de vinos de Rioja más importante de España. La convocatoria incorpora este año importantísimas novedades con el renovado ánimo de ir perfeccionándose cada año.

Son mejoras introducidas con el objetivo principal de premiar y agradecer el esfuerzo realizado por las bodegas participantes, fidelizar su implicación, y hacer por otro lado más atractivo el evento, tanto para las propias bodegas como para el público en general.

'Riojano, Joven y Fresco' es una iniciativa organizada por el portal www.lomejordelvinoderioja.com, líder del sector, que cuenta con el patrocinio del Consejo Regulador DOC Rioja, Ayuntamiento de Logroño y Gobierno de La Rioja, así como con la colaboración de las firmas Ramondín y Argraf. El evento cumple este año su octava edición con el firme propósito fundacional de fomentar el consumo moderado y el disfrute de vinos de Rioja en época estival.

Además de las dos jornadas habituales de Logroño (la segunda, el 10 de julio) y teniendo en cuenta el éxito de años anteriores en los destinos de fuera de la región, este año Riojano Joven y Fresco se desplazará a dos capitales ya consolidadas (Bilbao ySantander) y ofrecerá una tercera degustación en Zaragoza.

Los interesados pueden retirar sus tickets por distintas vías: bien personándose hasta las 13 horas de este viernes en Diario La Rioja (Vara de Rey 74); bien a través de la web entradas.larioja.com (también hasta las 13 horas de este viernes); o bien a partir de las 18 horas en el acceso a la zona de cata de Siete Infantes (en las calles Alfonso VI y Club Deportivo).

Entre las novedades de este año, Riojano Joven y Fresco ha cambiado el sistema de tickets por un nuevo modelo de venta de cinco fichas que se entregarán junto con la copa serigrafiada por el precio conjunto de siete euros. Así, el usuario 'pagará' cada consumición con una ficha que deberá entregar obligatoriamente al personal de la bodega en el momento de servirle el vino. Una consumición que sólo se servirá en la copa oficial adquirida para cada evento. La intención principal es conseguir una cata más ordenada y controlar el consumo de vino entre los más jóvenes.

Las mejoras incorporadas por la organización alcanzan al interés de las bodegas. Para cada una de ellas se instalará una carpa señalizada con su nombre, para que pueda servir el vino con más comodidad y ofrecer folletos y artículos promocionales. Cada carpa dispondrá de un cartel identificativo para facilitar su localización e incrementar la visualización de las bodegas en los medios de comunicación, así como entre el público. En cada carpa se ubicarán carteles alusivos a las normas acordadas para el buen funcionamiento del evento.

Otra de las novedades de este año es que se contará con la participación de un grupo de artesanos agroalimentarios, que aportarán al evento sus tapas, con la intención de acompañar la degustación de Rioja. Tapas, pinchos y raciones se venderán directamente en los propios puestos. Una novedad que también se dirige a fomentar el consumo responsable. Las empresas que participan en la cita del día 20 son las siguientes: Flor y Nata, El Robledillo, Embutidos Pisón, Fardelejos Miguel Solana, Embutidos y Patés La Ermita, Embutidos El Serradero, Sole y Goita, Patatas Asadas Viña Ilusión y Pafritas.