LOGROÑO, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El plan de rehabilitación integral del Casco Antiguo de Logroño estima la recuperación de un total de 90 edificios y 705 viviendas entre los próximos seis años, tras una inversión de casi 32 millones de euros por parte del Ayuntamiento, el Gobierno regional y el Ministerio de Vivienda.
El concejal de Casco Antiguo, Ángel Varea, confirmó hoy en rueda de prensa que la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, acude mañana a la capital riojana para rubricar este acuerdo que supondrá un "fuerte impulso" a la recuperación de la zona histórica de la ciudad, en sus propias palabras.
El proyecto de recuperación, que se prorrogará entre 2009 y 2014, incluye una inversión total de 31,8 millones de euros. El Ministerio y el Gobierno regional aportarán 5,8 y 2,9 millones, mientras que el Consistorio logroñés efectuará el mayor esfuerzo, con 22,9 millones.
Esta iniciativa no sólo apoya la recuperación de edificios y viviendas sino que también contempla la urbanización de calles, con distintas actuaciones, como el soterramiento del tendido telefónico, la pavimentación de calzadas o el reordenamiento de tráfico.
En el caso concreto de propietarios de viviendas y vecinos de comunidad, estas subvenciones podrán sumar otro 30% a las ayudas que en la actualidad ya pueden recibir por parte del Ayuntamiento, indicó Varea. El concejal de Casco Antiguo puntualizó que este plan surge a iniciativa de la unidad municipal de Casco Antiguo.
El encuentro entre las tres administraciones implicadas en este asunto se celebrará mañana, 18 de diciembre, a partir de las 9:30 en la Delegación del Gobierno. A este acto está confirmada la asistencia del alcalde, Tomás Santos, y el concejal de Vivienda, José Luis Prado.