Tráfico prevé 150.000 desplazamientos por las carreteras riojanas en la primera operación especial del verano

Actualizado: jueves, 29 junio 2006 15:34

Más de un centenar de agentes de la Guardia Civil velarán por la seguridad y fluidez del tráfico

LOGROÑO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Dirección de Tráfico prevé que se realicen unos 150.000 desplazamientos, de los que 25.000 serán riojanos por las carreteras de la comunidad en la primera operación especial del verano, que se pondrá en marcha desde las 16 horas de mañana viernes hasta las 22 horas del domingo. Más de un centenar de agentes de la Guardia Civil velarán por la seguridad y fluidez del tráfico durante la operación.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Tráfico de La Rioja, se recomienda tener el coche en perfecto estado, paciencia en las retenciones, no tratar de ir adelantando a todos los vehículos de la caravana, salir con suficiente antelación, como siempre no consumir alcohol y especial atención en los desplazamientos cortos.

En concreto, la Guardia Civil participará en la operación con 110 agentes, todos los disponibles puesto que han suspendido sus vacaciones, además contarse con la colaboración de las Policías Municicipales de los municipios implicados y la X Zona de la Guardia Civil.

Los agentes de la Guardia Civil, para velar por la seguridad y fluidez del tráfico, dispondrán de etilómetros evidenciales para el control de alcoholemia, vehículos radar estáticos y móviles, uniformados y no uniformados, trípode dotado de radar, vehículos camuflados, 30 turismos y furgonetas y 45 motocicletas.

Los puntos conflictivos en las carreteras riojanas por circulación intensa son la N-111 en Logroño, rotonda de Chile acceso a la AP-68; la N-120 A, intersección LR-111 con retenciones por el semáforo de la travesía; la N-120, de Nájera a la conexión A-12; la N-111, de Albelda de Iregua a la intersección con la LO-20; la N-232, de Agoncillo a la intersección con la LO-20; la LO-20 en Logroño; y la LR-250 LO20 a Villamediana de Iregua.

Se prevé que los días y las horas de mayor intensidad del tráfico sean mañana, día 30, de las 16 a las 22 horas; el día 1, desde las 9 a las 14 horas; y el día 2, desde las 16 hasta las 22 horas.

Durante el dispositivo especial de vacaciones que la DGT diseñó para el año 2005, si bien en esta operación hay un día menos, se produjeron tres accidentes con víctimas con el resultado de un fallecido y cuatro heridos leves.