Tráfico prevé 150.000 desplazamientos en la primera operación especial salida del verano, desde hoy al domingo

Tráfico
Reuters
Europa Press La Rioja
Actualizado: viernes, 29 junio 2012 15:32

LOGROÑO 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 150.000 desplazamientos de vehículos están previstos en La Rioja desde las 15 horas de este viernes hasta las 24 del próximo domingo día 1 de julio, con motivo de la primera gran salida por vacaciones.

Así lo ha señalado el jefe provincial de Tráfico de La Rioja, Rafael Hurtado, quien ha dado cuenta esta mañana de esta primera operación salida del verano, en la que ha recomendado precaución a todas las personas que se vayan a poner al volante.

En una rueda de prensa, Hurtado ha detallado que las horas previstas para la mayor afluencia de vehículos serán, en la jornada de hoy, entre las 16 y las 22 horas; mañana, de 9 a 14 horas; y, ya el domingo, "a lo largo de toda la jornada", de 9 a 22 horas.

En cuanto a los puntos conflictivos, ha apuntado que serán, sobre todo, las salidas de Logroño, en la LO-20; la N-111; la N-232 entre Agoncillo y la capital riojana; o la LR-250, entre Logroño y Villamediana de Iregua.

Del mismo modo, el jefe provincial de Tráfico ha recordado que, de cara a esta operación especial se contará con un total de 130 efectivos de la Guardia Civil para atender a la buena circulación en todas las carreteras de la comunidad.

CONSEJOS ANTES DE CONDUCIR

Hurtado ha aprovechado la ocasión para recomendar a todos lo que se vayan a poner en marcha medidas como consultar el estado de las carreteras antes de salir a través del teletexto, la radio y la propia web de la Dirección General de Tráfico, www.dgt.es.

También ha recalcado la importancia de "tener el coche en perfecto estado" en cuento a frenos, cristales, luces y presión de los neumáticos y buen estado de los mismos.

Ya en carretera, ha pedido "paciencia" con las retenciones, no tratar de adelanta a todos los vehículos en caso de caravana, salir con antelación y asumir que se perderá tiempo en carretera por las aglomeraciones.

Es importante asimismo "mantener una velocidad moderada, guardar la distancia de seguridad, ponerse el cinturón de seguridad y los sistemas de protección para los niños, descansar cada dos horas y estar a lo que se está, a conducir, no al móvil, al CD o a otras cosas".

Por último, Hurtado ha hecho especial hincapié en la necesidad de tener "cuidado con el alcohol, porque la única tasa segura es 0,0", en la seguridad de los peatones que caminan por las carreteras aprovechando el buen tiempo "para que lleven chalecos reflectantes" y en poner en el móvil el aviso de "a quién quiere que se llame en caso de accidente".

Contenido patrocinado