LOGROÑO 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
Treinta niños de 4 a 15 años participan hasta mañana en la Ludoteca Arqueológica que organizan la Universidad de La Rioja, el Ayuntamiento de Agoncillo y Labrys. Los niños se disfrazarán de romanos con las togas y joyas que han elaborado durante dos semanas en el Castillo de Aguas Mansas (Agoncillo).
La Ludoteca Arqueológica de Agoncillo está dirigida por Mª José Castillo, profesora de Historia Antigua de la Universidad de La Rioja y directora de las excavaciones en el yacimiento de Velilla de Aracanta.
Del 10 al 14 de julio, los niños participaron en el Taller de joyería romana, en el cual diseñaron sus propias piezas a partir de fotos y dibujos utilizando plastilina y masa de modelar en función de su edad, así como abalorios.
Durante esta semana han participado en el Taller de togas confeccionando su propio vestido romano -soldados, vestales, senadores, matronas romanas- con tela y grapas; y los complementos: sandalias, con cartón y cuerda; corazas y espadas, con cartón; coronas de laurel; cintas de flores para el pelo, etc.
El viernes 21 de julio terminan los talleres con una fiesta donde cada uno de los niños se convertirá en un pequeño romano con las piezas que él mismo ha confeccionado.