LOGROÑO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
Tres grúas municipales comenzarán a sancionar los estacionamientos indebidos en Logroño a partir de febrero del próximo año. Los denominados 'multicar' podrán imponer multas de 30 euros por aparcar en doble fila con las cámaras instaladas en los vehículos, una vez transcurridos los dos meses de advertencia.
El portavoz del Gobierno municipal, Vicente Urquía, destacó hoy en rueda de prensa que esta medida carece de "afán recaudario". Su objetivo es "mejorar el tráfico" en las vías preferentes de la ciudad, caso de Vara de Rey, Pérez Galdós, República Argentina o Avenida de la Paz. La implementación de este sistema supone una inversión de 57.400 euros en los próximos dos años.
"Conducir en coche tiene un precio", recalcó Urquía, en referencia a que será preciso aparcar en las nuevas zonas azules y verdes para evitar las sanciones por estacionamientos indebidos. Al tiempo también se pretende fomentar con ello el uso del transporte público o la mayor utilización de los carriles bici.
CASA CUNA
El Ayuntamiento de Logroño confía en que la Casa Cuna esté operativa a partir de enero de 2010. La Junta de Gobierno Local ha procedido a la adjudicación provisional de las obras de la nueva escuela infantil que se instalará en este lugar en la plaza de Alférez Provisional. El presupuesto en este caso asciende a 1.162.000 euros.
OTROS ASUNTOS
La junta también ha aprobado la mejora de zonas verdes en todos los distritos de la ciudad, que se llevarán a cabo en el primer trimestre del año que viene, por un valor de 70.000 euros.
Asimismo, la venta de plazas en el aparcamiento subterráneo de Marqués de Larios será mediante subasta. Su apertura está prevista a partir del día 10 de diciembre.
El Ayuntamiento ha asignado 266.000 euros en ayudas a un total de 63 proyectos de adaptación de edificios, viviendas y establecimientos a personas discapacitadas.
También se han destinado las subvenciones a cinco organizaciones sindicales por cerca de 110.000 euros, que se han repartido de la siguiente forma: UGT ha recibido 48.000 euros; CCOO, 42.500; USO, 9.300; STAR, 2.900, y, por último, CSI-CSIF, 6.370.
El Consistorio logroñés ha solicitado al Gobierno regional una subvención de 159.000 euros para realizar tres programas de formación de soldadura, fontanería e instalaciones eléctricas.
Por último, se ha procedido a la cesión de un local para el Consejo de la Juventud de Logroño y una parcela para uso religioso en la calle Pamplona.