Publicado 15/09/2020 9:33:23 +02:00CET

Tres incendios en las últimas horas en Quel, Ausejo y Logroño

Bombero del CEIS Rioja en una actuación
Bombero del CEIS Rioja en una actuación - CEIS RIOJA - Archivo

   LOGROÑO, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Bomberos del CEIS Rioja y del Ayuntamiento de Logroño han sofocado en las últimas horas tres incendios en una casa en Quel, en un terreno agrícola en Ausejo y en un portal de la capital riojana, según ha informado SOS Rioja 112.

   El último de los sucesos, se ha producido a las 04,14 horas, cuando varios particulares dieron aviso del incendio de la bajera de una casa en la calle Bretón de los Herreros de Quel. Desde el Centro de Coordinación se han movilizado a Bomberos del CEIS y Recursos Sanitarios del Servicio Riojano de Salud, alentado a su vez a Guardia Civil.

   El incendio ha afectado a cartones, juguetes, conservas y otros enseres, fruto de ello ha sido necesario el traslado de dos personas, un hombre y una mujer de 76 años, por inhalación de humo, a la Fundación Hospital de Calahorra.

   Antes, a última hora de la tarde ayer, la torre de vigilancia contra incendios de Cabimonteros informaba al Centro de Coordinación Operativa de La Rioja de un humo en la entrada de Ausejo. Desde el Centro de SOS Rioja 112 se movilizaron a los Bomberos del Consorcio CEIS Rioja y al Helicóptero de la Dirección General de Biodiversidad.

   Tras la intervención informan los Recursos intervinientes que se ha quemado una hectárea de una finca yeca de olivos, la cual se encontraba envuelta en llamas.

   El último de los incidentes se produjo en Avenida de Bailen de Logroño. Fueron varios los vecinos y viandantes al 112 los que avisaron al SOS Rioja por un humo que sale del patio interior de una vivienda de dicha calle.

   Desde el Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja se alertó del incendio a los Bomberos del Ayuntamiento de Logroño, a los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud en preventivo, así como a las Fuerzas de Seguridad.

   Tras la intervención los Bomberos informaron que se habían quemado dos trasteros ubicados en el portal y que daban al patio de luces, se ha procedido a desalojar la primera planta del edificio y se procedió a ventilar el inmueble, afortunadamente no se han registrado daños personales.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Dimite el portavoz del grupo Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Emilio Bouza, dos días después de su nombramiento

  2. 2

    Un tiburón de 270 kilos aparece varado en una playa de Guardamar del Segura y fallece poco después

  3. 3

    Un joven físico 'cuadra los números' en los viajes en el tiempo

  4. 4

    Muere un motorista al salirse de la carretera en Dos Aguas (Valencia)

  5. 5

    Primer candidato a planeta localizado en otra galaxia