LOGROÑO 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Turismo, a través del programa 'Anfitriones' (de la Secretaría de Estado de Turismo) ha puesto en marcha un curso que pretende estimular acciones que impliquen el embellecimiento de los destinos turísticos.
La directora general, Mónica Figuerola, presentó hoy una acción que busca sensibilizar a los responsables públicos para que las intervenciones en el territorio tengan en cuenta las singularidades de cada lugar, y su belleza turística.
El curso, del que se encarga la consultora Sepinum, se celebrará los próximos días 5 y 6; y 28 y 29 de octubre en Haro y Calahorra, respectivamente; y está destinado a alcaldes, concejales, técnicos de turismo, arquitectos y agentes implicados en esta materia.
El principal objetivo es sensibilizar a los responsables públicos en la necesidad de considerar las políticas de intervención urbana como parte, aunque sea parcialmente, de las estrategias de posicionamiento turístico.
Comprende un conjunto de recomendaciones y una serie de metodologías que permitan desarrollar un autodiagnóstico y una evaluación de las acciones emprendidas, así como establecer una serie de recomendaciones de las líneas de actuación que se pueden poner en marcha.