UGT advierte que el Grupo Santa Lucía cierra su 'call center' de La Rioja, con 8 trabajadores

Publicado 14/03/2019 13:06:14CET

   LOGROÑO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El sindicato UGT en La Rioja ha advertido este jueves que Grupo Santalucía ha informado del cierre de 53 de los 58 centros de venta telefónica repartidos en España, uno de ellos en La Rioja con una plantilla de 8 personas.

   "Un cierre que, tal y como se plantea, es traumático para los afectados, puesto que la reestructuración y movilidad geográfica que ofrece como alternativas son, en la práctica, inviables, teniendo en cuenta que se mantienen 5 centros en Madrid, Sevilla, Hospitalet (Barcelona), Oviedo y Valencia mientras se plantean más de 800 despidos en toda España", dicen desde el sindicato.

   Para FeSMC, "todos los puestos de trabajo son vitales hoy en día pero más aún cuando se plantea en pequeñas comunidades como La Rioja y teniendo en cuenta que, además, todas 7 de las 8 personas en plantilla son mujeres".

   Mañana, 15 de marzo, está prevista una reunión en Madrid entre los representantes de la empresa y de las organizaciones sindicales en la que se concretará la oferta de movilidad para las trabajadoras/es de los centros que cierran.

Según el desarrollo de los acontecimientos, UGT adelanta que "emprenderá las acciones oportunas en defensa de los trabajadores al tiempo que traslada su firme apoyo a todas las trabajadoras/es que están sufriendo esta situación".

Contador