UGT destaca que el Acuerdo para la mejora del empleo será "eficaz" y "útil" porque apuesta por "reducir la temporalidad"

Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 28 junio 2006 15:26

LOGROÑO 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, destacó hoy que el 'Acuerdo para la mejora del crecimiento y el empleo', será "eficaz" y "útil" tanto para trabajadores como empresas, ya que "apuesta por el empleo productivo, es decir por el empleo estable", y "apuesta por reducir la temporalidad". Por ello, lo calificó de "positivo".

Ferrer realizó estas manifestaciones durante la comparecencia de prensa que mantuvo con motivo de la jornada sobre 'Diálogo Social y negociación colectiva', que desarrolla el sindicato a lo largo del día de hoy. Ferrer estuvo acompañado en su intervención del secretario general de UGT de La Rioja, Carmelo Cabezón.

El secretario de Acción Sindical de UGT indicó que el 'Acuerdo para la mejora del crecimiento y el empleo', que está en vigor, desde el pasado 14 de junio, se convalidará mañana en el Congreso de los Diputados. Una iniciativa que, según recordó, se inscribió en el proceso de diálogo social, que se inició el 8 de julio de 2004, entre el Gobierno central, la patronal y los sindicatos.

Destacó que se trata de un acuerdo que "impulsará la contratación estable e indefinida" para lo que se desarrollan distintas políticas de incentivos, de cotizaciones, orientadas a convertir contratos temporales a indefinidos, y "se relaciona directamente con que por primera vez se limita la contratación temporal, de manera que la contratación temporal abusiva se convierte en contratación indefinida".

Es una medida que se refuerza con la "prohibición de la cesión ilegal de trabajadores" y la "transparencia" en contratas y subcontratas, así como que se "apuesta por la mejora de la eficiencia en su funcionamiento en los servicios públicos de empleo", de las políticas activas, de la mejora de la protección por desempleo y la mejora de las prestaciones del fondo de garantía salarial. También resaltó que se refuerza el papel de la Inspección de Trabajo.

Ferrer indicó que el acuerdo "no recorta ni un solo derecho a los trabajadores", al tiempo que "se mejoran todos los derechos de los trabajadores temporales" y se "respeta los derechos de los jóvenes, mujeres e inmigrantes", por lo que consideró que todos ellos "serán los más beneficiados".

Manifestó, por último, que es una iniciativa "equilibrada" porque "tiene reciprocidad entre las propuestas patronales y sindicales". Ante ello UGT realizó un llamamiento a los grupos parlamentarios para que "apoyen su convalidación y respeten al máximo la fidelidad de este acuerdo, que proviene del diálogo social".

Contenido patrocinado