LOGROÑO 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
UGT ha señalado, a través de un comunicado, que "las estadísticas siguen mostrando, una vez más, la ineficacia de la reforma laboral en la creación de empleo". Así, en el caso de La Rioja, en marzo se registraron 326 parados más, la mayoría hombres.
Los desempleados, ha analizado, son procedentes de todos los sectores, en especial del agrario (82 parados más) y de la construcción (con 81 nuevos desempleados), que sigue agonizando en la región.
Por su parte, la industria, "llamada a ser el principal motor para la reactivación de la economía riojana", ha añadido, "sigue sin dar muestras de recuperación; de hecho, registra un incremento del desempleo del 13,5 por ciento con respecto a marzo del año pasado".
A ello se suma el grave impacto que, en opinión de UGT de La Rioja, tendrán los Presupuestos Generales del Estado puesto que se plantean en términos absolutamente restrictivos, al tiempo que dejan en el una situación de limbo a los desempleados, al recortar drásticamente los recursos destinados a la orientación y formación para el empleo.
UGT está convencida de que reformas del mercado de trabajo como la actual no permitirán que se recuperen los niveles de empleo, "ni favorecerán empleos de calidad, cuando suceda la recuperación económica, que no se vislumbra ni mucho menos cercana a tenor de los Presupuestos Generales presentados".
Por todo ello, desde UGT expresan su rechazo sin paliativos a esta estrategia política. "El mismo rechazo contundente que ha mostrado de forma masiva la sociedad española", ha apostillado.