Publicado 16/09/2016 11:11CET

UNIR incorpora uso software de STATUM en las actividades de su Máster Tecnológico en BPM

Software STATUM
UNIR

   LOGROÑO, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología (ESIT) de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) en su Master Tecnológico en Business Process Management (BPM), ha firmado un convenio de colaboración con STATUM, fabricante de APIA BPMS, y con ALBATIAN CONSULTING, consultora y distribuidora de STATUM en España y Latinoamérica.

   Este acuerdo ahonda en el objetivo que tiene UNIR para este Máster, que es el de colaborar con diferentes fabricantes BPM y consultoras tecnológicas para ofrecer una formación práctica en todo el ciclo de vida BPM: desde la definición de la Arquitectura Empresarial hasta el modelado y análisis de procesos; sin olvidarse del diseño de los procesos en motores BPM; la integración con aplicaciones, datos y sistemas; la ejecución de procesos; la monitorización y la optimización de procesos.

   El acuerdo con STATUM y ALBATIAN CONSULTING, además de aportar el software APIA BPMS, ofrece documentación, cursos online de apoyo a los alumnos y el soporte directo de consultores de Albatian Consulting para que puedan realizar ejercicios prácticos con esta solución BPM e, incluso, desarrollar su Trabajo Fin de Máster.

   Pedro Robledo, coordinador académico del Máster Tecnológico en BPM de UNIR, señala que "dada la carencia de profesionales con conocimientos tecnológicos BPM se ha diseñado un programa del Máster de forma que el alumno adquiere un perfil técnico y de negocio para desempeñar diferentes funciones en una iniciativa BPM en una organización".

   Además, Robledo destaca que una diferencia principal del Máster respecto de otras formaciones BPM radica en el uso de diferentes soluciones de tecnologías BPM de la mano de los propios fabricantes. "Gracias a las prácticas y al contacto con diversas soluciones BPMS el alumno dispone de un conocimiento más amplio para que pueda seleccionar la mejor solución necesaria para cada proyecto BPM que aborde en el futuro. Por eso consideramos importante que el alumno conozca también la solución APIA BPMS que ofrece STATUM".

   Por su parte Juan Emilio Álvarez, director gerente de Albatian Consulting, ha subrayado que "pensamos que UNIR tiene un Máster en BPM muy diferenciador por su carácter práctico con diferentes soluciones BPMS y por recoger todo el ciclo de vida BPM". Por ello, recalca, "nuestro interés se centra en poner a disposición de los alumnos la solución APIA BPMS que les permite rápidamente implementar una automatización de procesos mediante la disciplina BPM".

ACERCA DE UNIR

   Cien por cien online, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) tiene un modelo pedagógico propio con una metodología que permite desarrollar una formación de calidad y personalizada. Los alumnos reciben clases online en directo, se imparten más de 1.350 clases online semanalmente.

   El estudiante tiene un tutor que le acompaña y ayuda durante toda su carrera y dispone de un campus virtual con la tecnología más innovadora y los recursos académicos que necesita. En la actualidad UNIR cuenta con más de 25.000 alumnos, de los que más de 7.000 son latinoamericanos, y 1.500 empleados (1.050 docentes e investigadores). Se imparten 17 Grados, 47 Másteres Universitarios y 41 Títulos Propios. Fue aprobada oficialmente en el año 2009 y desde entonces se han graduado más de 16.000 estudiantes.

ALBATIAN CONSULTING

   ALBATIAN Consulting es una empresa líder en el mercado nacional en consultoría de Business Process Management (BPM), implementación e integración de sistemas de TIC. Con oficinas propias en Madrid y cobertura de servicios en toda España y LATAM. Nos preocupamos día a día por entregar a nuestros clientes y asociados de negocio una solución con el más alto nivel de calidad y compromiso.

   A través de las alianzas estratégicas establecidas con la empresa STATUM para la comercialización y distribución del Business Process Management System (BPMS) APIA, con la empresa BOC para la comercialización y distribución de la solución de Business Process Analysis (BPA), ADONIS y con la empresa TRANSDATIX Software, para la distribución del producto de integración de datos TRANSDATIX, atiende a grandes corporaciones e importantes clientes de la región en diferentes sectores de la economía -Gobierno, Telecomunicaciones, Finanzas, Energía e Industria- a través de soluciones específicas de cada industria.

STATUMSTATUM

   Es una empresa líder en el mercado regional de soluciones tecnológicas de Business Process Management System (BPMS). Con más de 10 años de experiencia, oficinas propias en San Pablo, Nueva York y Montevideo, cobertura de servicios en toda Latinoamérica y alianzas estratégicas con Albatian Consulting, Deloitte, Bull, Oracle y Pink Elephant, nos preocupamos día a día por entregar a nuestros clientes y asociados de negocio una solución con el más alto nivel de calidad y compromiso.

   STATUM es la empresa que desarrolla Apia, un producto de BPMS multiplataforma y escalable, basado en tecnología J2EE, flexible y de rápida implementación, potente y completo, aplicable a las distintas industrias para implementar y gerenciar los procesos de negocios de las organizaciones de forma altamente productiva. A través de Apia, STATUM atiende a grandes corporaciones e importantes clientes de la región en diferentes sectores de la economía -Gobierno, Telecomunicaciones, Finanzas, Energía e Industria- mediante soluciones de BPMS específicas de cada industria.