La Universidad Popular lanza un nuevo perfume que identificará a través del aroma su proyecto educativo

Europa Press La Rioja
Actualizado: lunes, 6 noviembre 2006 15:25

LOGROÑO 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Popular de Logroño ha lanzado al mercado un nuevo perfume 'UP Aroma de Cultura' que pretende que se identifique el proyecto educativo de esta entidad con la fragancia, según indicó hoy el presidente de la Asociación UPL, José Manuel Calzada. Se presentará a la sociedad esta tarde con motivo de la inauguración oficial de la Universidad Popular.

Se trata de un perfume, que además de servir como regalo institucional de la UPL, se podrá adquirir al precio de 10 euros para el frasco de 60 mililitros y de 15 euros el de 120 euros. Un aroma creado por la responsable de 'Nueva Antigua', Beatriz Sáenz, y cuyo diseño ha realizado la empresa ICE.

Sáenz afirmó que con el perfume 'unisex' se busco "algo que nos identificará" por lo que el aroma "evoca a lo popular de La Rioja, con notas campestres, con olores de hierbas del bosque, de piedras húmedas y con tonos de frutales y flores".

Por su parte, Mario San Juan, director de ICE, explicó que en principio se pensó en personalizar una botella de vino, si bien se optó por "algo más original", más "exclusivo y personal". El diseño del mismo dijo que es "sobrio y actual", ya que "no va dirigido a un perfil definido".

NOVEDADES CURSOS UPL

La directora de la UPL, Amparo Castrillo, precisó que se han elaborado 2.000 frascos de 60 mililitros y 3.000 de 120 mililitros, al tiempo que indicó que "no se pretende hacer negocio, sino recuperar lo invertido".

Castrillo se refirió además en su intervención a la apertura oficial del curso 2006-2007 de la Universidad Popular de Logroño, que si bien los diferentes talleres y cursos comenzaron en octubre. Una inauguración que tendrá lugar en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño, a partir de las 20:00 horas.

Explicó en esta edición se cuenta con unos 3.500 matriculados, 60 profesores y unos 200 talleres. Además señaló que la Asociación UPL tiene ya alrededor de 600 socios.

Como novedades en esta ocasión citó los cursos de economía y sociología, los de cocina tradicional e independiente, así como uno de terapia a través de las flores y uno de alpargatas. Además señaló que cada vez más ofrecen cursos de fin de semana.

Contenido patrocinado