UPR acusa a Sanz de "meter la mano en los bolsillos de los riojanos" con la subida del metropolitano

Actualizado: lunes, 28 mayo 2012 15:25

LOGROÑO, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Unión por La Rioja-Partido Riojano considera un "escándalo" la subida del billete del Metropolitano en un 17 por ciento, pasará de costar 1,20 a 1,40 euros en los próximos meses, y consideran que es una "subida de impuestos a los riojanos en toda regla" y que Pedro Sanz y su Gobierno están "metiendo la mano en los bolsillos de los riojanos" para costear su "nefasta gestión económica que tiene como consecuencia cuentas de crédito en negativo por valor de 132 millones de euros y una deuda millonaria del Gobierno de La Rioja en créditos a corto plazo".

Los regionalistas, en una nota de prensa, consideran esta subida de impuestos indirecta, a través de los billetes de autobús, así como de los bonos transporte del Metropolitano que suben 4,5 euros, algo abusivo y que sin duda va a afectar a miles de riojanos, cuyos bolsillos "están ya vacíos por el desastre de gestión de Pedro Sanz".

Desde UPR-riojanos han lamentado que el Gobierno de La Rioja "no quiera fomentar el uso del transporte público y ponga en marcha subidas escandalosas de los precios del autobús y señalan que también Sanz dio la orden de la bestial subida del autobús en Logroño, lo que va a suponer que muchos logroñeses no podrán utilizar el transporte público por la falta de recursos económicos".

Los regionalistas consideran que el PP quiere que los riojanos paguen la "fiesta" que montó Pedro Sanz con el Metropolitano, un servicio "mal diseñado y que tuvo un coste superior a los 20 millones de euros, que ahora quieran sacar de los bolsillos de los logroñeses y los riojanos". Subrayan que Pedro Sanz y Concepción Gamarra "no utilizan nunca un autobús metropolitano o urbano y no saben ni tan siquiera cual es el precio del billete o del bono y por ello suben alegremente los precios sin pararse a pensar las consecuencias en muchas familias riojanas".

Unión por La Rioja-Partido Riojano califica de "fraude a los riojanos, las promesas de no subir impuestos del Partido Popular en La Rioja cuando meses después han subido todo: luz, agua, IBI, IRPF y el IVA que está al caer, así como todos los servicios públicos". Una forma "engañosa y falsa de gobernar del Partido Popular".

Los regionalistas recalcan que "aún es más vergonzoso ver como el PP regala más de 23.000 millones de euros a Bankia, que ya ha reconocido que no los tiene que devolver, dinero que sale de los bolsillos de los riojanos a través de las subidas de un 17 por ciento del billetes de autobús y consideran que Pedro Sanz tiene que dar explicaciones en el Parlamento de La Rioja por estas abusivas subidas de impuestos a todos los riojanos".