LOGROÑO 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente y diputado de UPR-riojanos, Miguel González de Legarra, ha señalado esta mañana que "el hecho de que Sanz evite que se investigue acerca de la desaparición de Caja Rioja, huele a malversación, fraude y estafa".
Legarra ha asegurado que "Pedro Sanz ha mentido cuando afirmó, en el pleno del 7 de junio, que UPR era el único partido que tiene créditos con esta entidad". El riojanista ha subrayado que "el presidente riojano intenta desacreditar a UPR acerca del asunto de Bankia para evitar que se abra una comisión de investigación".
"Es cierto -ha confirmado- que tenemos dos préstamos con la antigua Caja Rioja". "Estos créditos -ha explicado- los hemos pedido para la adquisición de las sedes de Arnedo y Nájera, han sido concedidos al interés normal y se pagan religiosamente".
Según el riojanista "el PSOE tiene al menos 18 préstamos con esta entidad, que superan la cuantía de 5 millones de euros". "El PP -ha continuado- tiene un crédito con Caja Rioja superior a 200.000 euros". "UPR -ha dicho- es por tanto el partido que menos debe a esta caja de ahorros".
"TRATO DE FAVOR"
Asimismo, el diputado regional ha cuestionado "porqué el PP esconde el hecho de tener prestamos con esta entidad". "Quizás sea -ha citado- porque ha tenido tratos de favor a la hora de la concesión, o porque paga intereses más bajos de lo normal".
Además, Legarra ha confesado que no entiende porqué el PSOE calla ante las mentiras del presidente, o porqué no ha asistido a la asamblea general.
"No es ninguna novedad -ha dicho- que Pedro Sanz mienta, pero que oculte que tiene préstamos con una entidad a la que está evitando que investiguen parece sospechoso".