UPR-riojanos creen que las fiestas de San Mateo han sido "las peores de los últimos años" y piden el relevo de Muro

Actualizado: lunes, 24 septiembre 2012 16:00

LOGROÑO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Unión por La Rioja-Partido Riojano ha calificado este lunes las fiestas de San Mateo 2012 como "un auténtico fiasco", por lo que las han considerado como "las peores de los últimos años" y han pedido el relevo del concejal de Festejos, Pedro Muro.

En un comunicado, los regionalistas aseguran que los sanmateos han estado "mal organizados, con actos lamentables, como el Desfile de Carrozas", al tiempo que han resaltado que "desde el Ayuntamiento se ha maltratado a los grupos y empresas riojanas", algo que "no entienden de ninguna manera".

Recuerdan que "el Circo Holiday no ha venido a Logroño por primera vez en muchos años; además, por orden de la señora alcaldesa y su concejal de Fiestas, se ha contratado a los dulzaineros de Soria, dejando tirados a los de Logroño y a la Escuela de Dulzaina en particular".

Los riojanistas atribuyen "la mala organización de las fiestas a la falta de trabajo, interés y esfuerzo de quienes han demostrado ser unos vagos profesionales".

"En un momento de crisis como el actual, la señora Gamarra y su concejal de Fiestas, Pedro Muro, se han reído de los logroñeses con un programa festivo, hecho por una empresa de Valladolid, que dejaba varios días las fiestas sin absolutamente ninguna actividad y eso ha ido en perjuicio de muchas personas y sectores de la ciudad", dicen.

Desde el Comité de los regionalistas en Logroño, recalcan que "los conciertos de San Mateo han sido muy flojos, más pensados en ayudar a alguna empresa que en la calidad de los mismos" y añaden que "solo una orquesta ha actuado en San Mateo", algo que consideran "un error de bulto".

Manifiestan que "la participación de los voluntarios de Logroño ha sido inexistente y que el PP lleva meses intentando acabar con el amplio grupo de voluntarios de Logroño".

"Los actos festivos eran casi todos de pago, ya que sin toros y pelota, prácticamente no había nada más. Ningún acto novedoso; los únicos actos que han vuelto a destacar han sido el Cohete Limpio, las Calderetas y la Chuletada, actos, todos ellos, impulsados por Ángel Varea y el Partido Riojano", aseguran.

El Comité regionalista de Logroño destaca "el trabajo de la Asociación de Gigantes y Cabezudos en San Mateo, así como la de las Peñas de Logroño, que son los que han hecho posible que los ciudadanos tengan algo de animación y puedan disfrutar de las fiestas".

Señalan que "ambos grupos hacen mucho más por San Mateo que los 17 concejales del Partido Popular que han hecho los peores San Mateos que se recuerdan", por lo que esperan que "la señora Gamarra pida disculpas a los logroñeses por este fiasco festivo y releve al concejal de Fiestas, Pedro Muro".

Piden "un vuelco en la organización de las fiestas poniendo en valor la participación ciudadana, de los voluntarios y peñas y, sobre todo, teniendo en cuenta a los grupos y empresas riojanas en particular".

Finalizan subrayando que "la única novedad que ha existido en San Mateo han sido las grandes pitadas, tanto a la señora Gamarra, como al propio Pedro Sanz, que después de escucharlas desapareció de las calles de Logroño".