LOGROÑO 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
UPR-riojanos dice que "las inversiones para La Rioja van a sufrir un nuevo hachazo del Partido Popular, sobre todo en Fomento y Agricultura". Para la formación riojanista está muy claro que estos Presupuestos Generales del Estado 2013 "hunden a La Rioja".
Los regionalistas aseguran que La Rioja "espera un recorte muy importante en las inversiones en nuestra Comunidad, tanto en carreteras, como en Tren de Alta Velocidad, así como en regadíos y paralizan las presas de Terroba y Enciso, entre otras".
Además, añaden que "hay un nuevo recorte en la Ley de Dependencia, lo que afecta a los riojanos aún más ya que ya éramos la Comunidad Autónoma en la que más se notaban los recortes por dependencia".
Lamentan los regionalistas que los mayores recortes vayan a afectar a Servicios Sociales, Agricultura y Fomento, "lo que sin duda es un varapalo para nuestra Comunidad Autónoma que cuenta con un peso muy importante de la agricultura y las infraestructuras".
Unión por La Rioja-Partido Riojano, ha calificado los Presupuestos Generales del Estado para 2013 "como los Presupuestos del paro, la destrucción de empresas y una galopante recesión".
Consideran que son unos Presupuestos "pensados para los mercados y para el sector financiero, no para las personas y sus necesidades y ahondan en los recortes en inversiones públicas lo que disparará el cierre de empresas, la destrucción de empleo autónomo y subirá el paro hasta alcanzar el 26 por ciento".