LOGROÑO 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El candidato número 2 de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) al Parlamento Europeo, Fernando Maura, criticó hoy que la elección del presidente de la Comisión se haga por los gobiernos nacionales y abogó porque fuera elegido por el Parlamento Europeo, ya que en la actualidad "deben su cargo a los diferentes gobiernos y hacen campaña entre ellos". Esta reforma institucional, entre otras, le "parece imprescindible para profundizar en la construcción europea".
Fernando Maura ofreció una rueda de prensa en la sede logroñesa de la formación que a nivel nacional dirige Rosa Díez. Acompañado por Julián San Martín y Alfredo Rodríguez, también candidatos en la próximas elecciones hizo un repaso del programa con el que su formación política se presenta a las elecciones.
Expuso la apuesta de su partido "por una España más fuerte en una Europa más unida", de forma que puede enfrentarse a los retos pendientes.
También hizo una apuesta firme por defender los servicios públicos esenciales, entre los que citó la educación, la sanidad universal, el derecho a la recepción del agua o la energía "sin que la actual crisis económica sirva de excusa para ahorrar en la prestación de esos servicios públicos, considerando que existe otro tipo de respuestas frente a la crisis".