La UR impartirá 23 títulos de postgrado presenciales y 'on line' dirigidos a titulados y profesionales

Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 15:52

LOGROÑO, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de La Rioja impartirá 23 títulos de postgrado presenciales y 'on line' dirigidos a titulados y profesionales que busquen potenciar su carrera, según informó hoy el rector de la Universidad de La Rioja, José María Martínez de Pisón, quien destacó como novedad los tres títulos vinculados al mundo del vino.

Explicó que los cursos de postgrado son enseñanzas "cercanas al entorno socio económico y del mundo del trabajo". Destacó el aumento de la enseñanzas presenciales, especialmente en el ámbito agroalimentario, con los cursos en torno al vino, así como la cuarta edición del Master en Alta Dirección de Empresas Agroalimentarias Valle del Ebro, desarrollado conjuntamente con las Universidades de Zaragoza y Navarra.

Los tres nuevos cursos del vino serán, en concreto, un Máster Universitario Turismo Enológico, un título de Experto Universitario en Viticultura y Enología, y otro de Experto Universitario en Dirección de Empresas Vitivinícolas.

Por su parte, el vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales de la UR, José Martín y Pérez de Nanclares, destacó el mantenimiento íntegro de los cursos de postgrado 'on line', de los que subrayó los de español y el de gestión y asesoramiento sobre la propiedad inmobiliaria. Resaltó la "exigencia de calidad" dentro de estos cursos.

Junto al rector y a Pérez de Nanclares compareció la directora de la Fundación de la Universidad, Susana Sánchez Galve, quien recordó que el curso pasado fueron 350 los alumnos que participaron en las enseñanzas 'on line'. Resaltó además que se van a habilitar fórmulas de financiación para ayudar a quienes cursen estos estudios.

Finalmente, el rector de la UR, preguntado por los periodistas acerca de las líneas de actuación de la universidad riojana de cara al comienzo del curso académico, destacó el "seguir avanzando hacia el espacio europeo".

A ello sumó "la consolidación de los cursos de Lengua Española para extranjeros; la extensión de la Universidad de la Experiencia a Calahorra; así como actuaciones en infraestructuras universitarias, entre las que resaltó la reforma del edificio Politécnico".